ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La lluvia sabe por qué”


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2018  •  Ensayo  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

Voy a comentar mis impresiones acerca de la obra titulada

 “La lluvia sabe por qué”

  • La autora de este libro es María Fernanda Heredia,  es ecuatoriana, nació el 1 de Marzo de 1970 en Quito, Ecuador, es una escritora, ilustradora y diseñadora gráfica. Algunas de sus obras más destacadas son: “Por si no te lo he dicho, Como debo hacer para no olvidarte, Los días raros”.
  • La obra trata acerca de dos adolescentes, que sufren muchas cosas.

 Uno se llama Antonio, que sufre por estar solo, desde pequeño su mamá Alba y el viajaban todo el tiempo, buscando trabajo. En una de sus nuevas escuelas en su primer día los empujaron  una alberca, desde ese día Antonio aprendió a nadar.

 Cuando él tenía solo 12 años su mamá

á se mudó a España, Madrid para conseguir trabajo y le prometió que volvería, pero a veces parece que no lo hará.

Antonio vive con su tía, comparte casi todo con su primo Leo, y se la pasan todo el día burlándose del otro.

El padre de Leo se llama Norberto, el se mantiene restregándole a Antonio que nada se su casa le pertenece y lo trata muy mal.

La otra historia trata acerca de Lucía una chica de 16 años muy tímida. Una noche ella, Vera, Cecilia y Renata organizaron una pijamada. Ellas jugaban a hablar sobre los chicos que les gustaban, y a Lucía le gustaba Álvaro, una de ellas tomó su celular y comenzaron a tomarse fotos, en especial a Lucía, mientras ella se ponía su pijama en el baño una de las chicas abrió la puerta y le tomaron una foto desnuda, el teléfono pasaba de mano en mano cuando de pronto presionaron la tecla enviar al primer chico de la lista, Álvaro. La foto se difundió rápido por toda la escuela y le hacían comentarios ofensivos, Lucia solo quería desaparecer y huir ya que todos la molestaban. La directora no creyó en las palabras que ella decía y la hizo disculparse con Álvaro Herreros. Sus padres tampoco creyeron lo que decía y le prohibieron salir, después de la escuela debía ir directo a la casa, su hermana Bárbara fue la única que la apoyo y estuvo siempre con ella.

Los padres de Lucia le sugirieron que entrara a un taller para distraeré de las cosas, y así fue. Llegó a los talleres y se escribió con una señora alegre que llevaba muchas joyas ruidosas y coloridas, sin saber de qué se trataba. La señora se llamaba Delfina y con gusto la inscribió pues sería su primer aluna en el taller de joyas hippies. En este taller Delfina le enseñaría a Lucia el arte de hacer pulseras de nudos, y como los nudos representaban a la vida.

Un día Álvaro Herreros le habló por primera vez a Lucía, y le dijo que podían juntarse un día en su casa para divertirse, sin embargo Lucia sabía a qué se refería, y luego  le dijo que si no estaba dispuesta a ir  no le vendría bien. Ese día Lucía sintió una necesidad de escapar de desaparecer y se salió de la escuela, subió a un autobús y duró varias horas ahí. Ella iba llorando,  decidió bajar, justo en ese camión iba Antonio, era un día lluvioso y a él le llamó mucho la atención, como se veía lucia así que bajo junto con ella, pretendía seguirla solo para asegurarse de que llegaría a su hogar.

Pasaron los días y Antonio continuaba siguiendo a Lucía. El bajó junto con ella ese día y la siguió hasta el taller, al llegar Delfina lo vio y lo recibió, el mintió y le dijo que lo de hacer pulseras era los suyo, sin embargo Antonio no podía pagarlo ya que Norberto utilizaba lo que le mandaba su mamá, en vez de dárselo a Antonio. Pero Delfina lo dejó entrar. Los días en el taller eran silenciosos, Lucía nunca decía nada, por lo que Antonio tampoco.

Una tarde de lluvia Norberto quería que Antonio limpiara sus zapatos, pero él se negó, Leo que estaba en la cocina, le dijo a su padre que a Antonio se le hacía tarde para su taller que lo dejara ir, pero Norberto se enfureció y golpeó a su propio hijo, Antonio se enojó más de lo que ya estaba y le dio un puñetazo a Norberto, cuando sucedía esto Beatriz, su tía estaba entrando y vio lo que pasaba, en ese instante ella le gritó que se largara. Y eso pasó Antonio se fue de la casa de sus tíos, pero ya no tendría donde vivir, viviría en las calles.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (89 Kb) docx (12 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com