La madre
Enviado por Samuel Lopez Isaza • 3 de Enero de 2019 • Apuntes • 678 Palabras (3 Páginas) • 131 Visitas
La madre
Una tarde Susana, Santiago y Samuel jugaban en el patio como solían hacerlo siempre, corrían locamente alrededor de su madre con tanta inocencia y sin saber la pobreza por la que estaban pasando, mientras ella lavaba ropa ajena para poder llevar dinero a su casa y que no les faltara nada a sus hijos.
Vivian al sur de la ciudad, en un barrio de bajos recursos, donde no había casi tiendas ni oportunidades de empleo para aquellos que lo necesitan, los servicios públicos eran muy escasos ya que la gente no tenía las posibilidades de pagarlos. Los niños no siempre tenían la oportunidad de tener una comida tres veces al día, porque lo que trabajaba su madre no alcanzaba sino para pagar el arriendo de la habitación en la que se hospedaban. Era un lugar muy reducido para los cuatro, solo había espacio para una cama y la cocina, el baño debía ser compartido con las demás personas que Vivian en la residencia.
Un día el más pequeño de sus hijos enfermo gravemente por no recibir el alimento adecuado, debió ser trasladado a la clínica de menores que quedaba en el centro de la ciudad, cuando llego los doctores dedujeron que debían tratarlo con un proceso especializado, debido a sus bajas defensas, el pequeño no estaba afiliado a ninguna EPS que cubriera sus gastos del tratamiento, porque su madre no trabajaba en una empresa donde les brindaran un seguro a todos los integrantes de la familia.
La madre entro en preocupación inmediatamente ya que no tenía el suficiente dinero para pagarlo, ella se dirigió a el centro de la ciudad porque debía encontrar un nuevo trabajo para trabajar tiempo extra y ganar más dinero, en todos los lugares que visito le pedían tener experiencia laboral, tener una edad específica, estar dispuesta a trabajar horarios extensos, y la mamá no podía dejar a los niños mucho tiempo sin compañía, pues ya que eran muy pequeños y no sabían defenderse solos. Santiago el mayor de todos veía a su madre muy preocupada, se había dado cuenta de todos los problemas por los que estaban pasando en su hogar, tomo la decisión de ayudar a su madre con los gastos económicos, tomo la decisión de ir a pedir un trabajo de tiempo completo para que le alcanzará el presupuesto para pagar el tratamiento de su hermano y los gastos de la casa. El problema es que era muy pequeño para trabajar, esa era la excusa con la que todo el mundo le respondía, fue a un parqueadero y le dieron la oportunidad de demostrar su empeño en su labor, la mamá no podía saber que él trabajaba siempre debía inventar una excusa para salir de su casa. No ganaba mucho dinero, pero le alcanzaba para colaborar con una parte del tratamiento de su hermano, al finalizar la semana el dinero que había recogido lo depositaba en una alcancía en la cual su madre guardaba el dinero para poder pagar el tratamiento, a la mamá se le hacía extraño que hubiera tanto dinero, empezó a sospechar que alguno de sus hijos
...