La novela de Fonseca Mora
Enviado por mayelkis • 18 de Noviembre de 2014 • Informe • 405 Palabras (2 Páginas) • 208 Visitas
La novela de Fonseca Mora confronta con sutileza todas las pasiones y actitudes de los hombres, es una obra para los lectores de todas latitudes y en nuestro caso patentiza que a los marginados panameños del campo sólo les queda soñar con la ciudad: la fabulosa Panamá.
Este es un libro que me mandaron a leer en el colegio, escrito por el autor panameño: Ramón Fonseca Mora. El primer libro que leí de este autor fue Ojitos de Ángel y fue el primer libro que me hizo llorar a mares.
Ojitos de Ángel me encantó, me pareció especial, conmovedor y con un mensaje muy hermoso peeeeeroo... Soñar con la Ciudad fue realmente diferente.
El hecho de que la historia fuera ambientada en mi país me hizo muy fácil recrear los acontecimientos en mi cabeza, eso me ayudó a agilizar la lectura. Me gusto que el libro fue muy realista con respecto a los personajes y los hechos. Algo que está pasando muy comúnmente (no sólo en Panamá) es que los jóvenes campesinos viajan de sus pueblos a la ciudad, lo que es un cambio muy brusco y difícil para muchos. También me gustó cómo la inocencia de estos dos niños que siempre se protegían mutuamente, los exponía a muchos peligros, porque es algo que en verdad sucede pero que a veces no nos damos cuenta, lo cual trae MÁS peligros.
Ahora que mencioné los aspectos que me gustaron de este libro, comenzaré a enumerar las razones por las que no me gustó del todo:
Primero que todo, la historia tenía mucho potencial. Creo que se le pudo añadir mas emoción y acción al asunto. Me decepcioné mucho al enterarme de lo que en realidad le había ocurrido a María, no fue lo que predije, fue muy inesperado. Es cierto que me normalmente me gusta que los libros me sorprendan, pero este me sorprendió para mal.
El libro tenía demasiados personajes para ser tan corto y por eso a veces me perdía.
Debo reconocer que me sentía predispuesta al ser un libro que mandan a leer en la escuela y que no estuvo tan mal. Pero definitivamente no es una historia realista que leería por placer.
Cuando terminé la última página, me dieron ganas de aventar el libro por el enfado, ya que pensé que al final habría un giro épico en la trama y que todo fue mentira pero no... resultó ser un final fuera de lugar, nada de accion y hasta aburrido.
...