La otra historia de Caperucita Roja
Enviado por eminhe • 8 de Febrero de 2014 • 495 Palabras (2 Páginas) • 419 Visitas
La otra historia de Caperucita Roja
Autor: José Luis Marqués
Escena I
Narrador: (Dirigiéndose al público) .- Seguro que todos vosotros conocéis el famoso cuento de Caperucita Roja ¿ Verdad ? ...Y seguro que os dio pena la pobre Caperucita , devorada por el lobo y su pobre abuelita , indefensa , ¿ Qué pena , verdad ? ( Hace una larga pausa mientras pasea por el escenario ) Pues . Os han engañado , si , así como lo oís , os han engañado soberanamente , y... a mí también , claro está ... y a vuestros padres ... y a vuestros abuelos , y a todo el mundo. ¡ Nos han estafado por todo el morro !
Realmente no sucedió así , quiero decir como nos lo han contado , si, es verdad que hubo una Caperucita , aunque no sabemos con certeza , si era roja , azul o tal vez morada y si su nombre era ése o se llamaba Clotilde o Faustina , ¡ Vaya usted a saber !... ; también existió su madre como es natural , y su abuela , ( aunque esto , no lo sé con seguridad ) , pero si sé que había cazadores , muuuchos cazadores .
Porque vamos a ver , no seamos ingenuos . ¿ Vosotros creéis sinceramente , que la abuela de Caperucita podía vivir sola en medio de un bosque y encima estando enferma ? ¿ O qué a una buena madre se le ocurre mandar a su hijita pequeñita cruzar el bosque por donde merodea un terrorífico lobo ? ( Imitando los andares y la voz del lobo ) Qué madre más cruel sería esa ¿ No? y encima con comida , ¡ hala ! para que la huela antes.
Y lo más gracioso de todo : La niña se pone a bacilar con el lobo sobre la boca descomunal que éste tiene ,, así , por las buenas , pues claro , se la come ¡ Con chulerías al lobo ¡ . ¡ A quién se le ocurre !
Y cuando los cazadores matan al lobo y le rajan la tripa, allá que salen Caperucita y su abuelita , tan campante , ¡ Hala! ¡ Como si nada hubiera pasado! , sin un sólo rasguño . ¡Vamos hombre ¡ A otro perro con ese hueso , vamos que eso no se lo cree ni Heidi.
Lo que realmente pasó es que ... pero mejor será que lo veamos y así saldremos de dudas.
(El Narrador se va por el fondo del escenario mientras éste se oscurece y se oye un aullido lastimoso del lobo , que más bien parece el de un perro callejero )
Lobo ._ ¡ Qué lobezna vida la mía , sin una pezuña de oveja que llevarme a la boca , a este paso me voy a hacer vegetariano .
...