La valentía para mí es muy importante ya que es un valor muy utilizado por todos nosotros..
Enviado por Axel Nuñez • 4 de Diciembre de 2016 • Tarea • 1.983 Palabras (8 Páginas) • 405 Visitas
Cd. De México, 5 de Diciembre de 2016
Colegio Cio de México
LA VALENTÍA
Axel Núñez Arzola
3°B
Español 3: Veronica Isabel Reyes Aguilar
Introducción:
La valentía para mí es muy importante ya que es un valor muy utilizado por todos nosotros. Te permite llegar a lograr las cosas que generalmente te dan miedo. Además, te ayuda a enfrentar tus problemas pase lo que pase, ayudándote a crecer como persona, y enseñándote a nunca rendirte, el tener valentía es el primer gran paso para poder lograr lo que te propones. Asimismo la valentía te ayuda a decir esas cosas que quieres o que piensas, aun sabiendo que puede haber otras personas que no concuerden con tus ideas. Es un valor indispensable para todas las personas, te puede ayudar también a darle confianza a todos tus seres queridos y a los que te rodean, al ver que tienes valentía, inspiras a los que te rodean, de esta manera ayudándolos también a luchar o hacer lo que quieran y piensen sin temor a lo que pueda suceder, siempre y cuando no dañes a terceros.
Mis preguntas:
1° ¿Cómo hacer para tener valentía u obtenerla?
Si yo pienso que esta pregunta suena muy común. Pero mucha gente al igual que yo nos realizamos esta misma pregunta. El valor nos ayuda a tener el coraje de realizar cosas que nos dan miedo.
2° ¿Cuáles son las ventajas de tener valentía?
En esta pregunta quiero analizar cuáles son las ventajas de tener valentía. Ya que en algunas circunstancias es muy bueno tener la habilidad de valentía para poder expresar nuestros sentimientos o de otras maneras. Quiero poner otra pregunta secundaria ¿Qué son los elementos de la valentía? Para poder identificar porque a la gente lo acepta. Para poder responder el contra argumento que son las cosas negativas de la valentía. Ya que dependiendo una sustancia es mejor utilizar otros valores como tolerancia y prudencia. Ejemplo A clara le están robando el celular dos muchachos tu entras a ayudarla, pero son dos tipos con armas así que sales muy herido casi muerto. A lo que voy dependiendo de la situación debemos actuar
3° ¿Cuál es la diferencia entre ser valiente, temerario e imprudente?
Por ejemplo, si presencias que unos ladrones están golpeando a alguien, e intervienes para defender a dicha persona, eres valiente o temerario ¿Son conceptos que no tiene relación uno con otro?
Desarrollo:
Vamos a empezar con una pequeña definición para poder adentrarnos mejor en el ensayo académico. ¿Qué es la valentía? Valentía:[1] Valentía es el término que se utiliza para designar a un tipo de actitud o sentimiento que puede tener una persona ante una situación de posible peligro o miedo. La valentía no es más que la fuerza que uno saca de adentro suyo para reaccionar de manera heroica o intrépida en situaciones en las cuales el miedo, el peligro, el pánico están presentes.
Ya con esta pequeña información empezare a responder la 1° pregunta. ¿Cómo hacer para tener valentía u obtenerla?
De acuerdo a mi investigación hay varios pasos para obtenerla. Una coach profesional su nombre es Aida Baida .Donde relata [2]“Hay dos factores directamente relacionados con el valor, con tener el coraje para hacer los cambios que quieres hacer. Uno es el miedo, y el otro el deseo de actuar. De forma que tu valor es igual al deseo de actuar dividido por el miedo que sientes.
VALOR= DESEO DE ACTUAR/ MIEDO
Por tanto, si quieres aumentar tu valor necesitas: Incrementar el deseo de actuar, Disminuir el miedo y Ambas cosas”. Donde argumenta 4 técnicas importantes para quitar en gran parte el miedo.” 1. Reducir la incertidumbre: Hay personas que toleran bien la incertidumbre y otras que realmente sufren cuando no saben qué va a pasar en un futuro o cómo se va a desarrollar una situación.
¿Cómo puedes disminuir la incertidumbre? Entendiendo tu situación lo máximo posible y de manera realista, averiguando todo lo que sea necesario para que puedas pensar con claridad. A veces con visualizar tu futuro o hacerte unas simples preguntas es suficiente para tener la información que necesitas para verlo todo más claro.
2. Relajarte: Es muy importante cuidarte en estas situaciones de estrés, ya sea haciendo deporte, yoga, meditación (aquí tienes un recurso muy útil para meditaciones de un minuto), respiración controlada. Técnicas para relajarte físicamente, lo que impacta de manera directa en el miedo y la ansiedad.
3. Enfadarte: Si el miedo te hace sentir indefensa y sin control, el enfado hace todo lo contrario. Cuando estás enfadada te sientes más en control, eres más perseverante y tenaz y crees más en tus posibilidades. Así que puede ser una buena forma de entrar en acción.
Por supuesto estamos hablando de algo puntual, útil en determinadas circunstancias. Por ejemplo: Imagina que tienes un proyecto en mente pero cuando lo compartes con familiares y amigos todo son críticas y negatividad. Entonces en lugar de desanimarte, enfádate (no con ellos, literalmente, si entiendes lo que quiero decir) y en lugar de pensar en abandonar se te meterá entre ceja y ceja lograrlo como sea. Esta técnica sólo funciona en algunos casos, no sería muy útil para el miedo a hablar en público por ejemplo (o a lo mejor para ti sí, quién sabe.)
4. Aceptar los errores como algo normal e inevitable: De esto ya he hablado varias veces. Las personas con coraje saben que los errores son parte del camino y no les dan más importancia (eso no quiere decir que les guste, pero los aceptan y aprenden la lección).
Algo interesante que se menciona en el artículo es un experimento en el que se analizaron tres grupos de personas que tenían que dar una charla. Durante los ensayos, al primer grupo se le advirtió de que no debían cometer ningún error. A las personas del segundo grupo les indicaron que cometieran un error a propósito durante el ensayo, y después les aseguraron que no había tenido importancia, para que aprendieran a perdonar sus errores. Al tercer grupo se le indicó que cometieran un error a propósito y que lo incorporaran a la charla final. Resultado: las personas del 3º grupo se mostraron más confiadas en el escenario y fueron las mejor valoradas por el público. Por tanto, más que no cometer errores o perdonarte a ti misma si los cometes, el cometer errores y aceptarlo tranquilamente como parte del proceso da mejores resultados.
...