Las Personas Populares Consiguen más Atención!
Enviado por dayanasanchez • 27 de Junio de 2013 • 1.233 Palabras (5 Páginas) • 196 Visitas
FABULAS
LA VIUDA Y SU OVEJA
Cierta vez, una pobre Viuda que tenía una única Oveja, decidió que ya era hora de trasquilarla, y deseando tomar su lana de la manera más económica, decidió trasquilarla ella misma. Sin embargo, usaba la herramienta de tan mala forma, que junto con la lana, le hacia daño a laOveja.
La Oveja, muy molesta y con dolor, le dijo:
"¿Por qué me maltratas así Ama? ¿En que te puede beneficiar el agregar a la lana mi sangre?. Si quieres mi carne, llama al Carnicero quien me matará al instante para que no sufra, pero si deseas mi lana, ahí está el Esquilador, quien quitará mi lana sin herirme."
Moraleja
Antes de ejercer una actividad, prepárate y entrénate adecuadamente para ejecutarla bien.
EL LOBO Y EL CORDERO EN EL TEMPLO
Cierta vez, un Corderito era perseguido por un hambriento Lobo. Tras la ardua carrera, el Corderito avistó un Templo, así que decidió refugiarse en este. El Lobo indignado, gritó diciendo que si el Sacrificador lo encontraba allí dentro, lo sacrificaría a su Dios. El Corderito contestó:
"¡Que así sea!, prefiero ser sacrificio para un Dios, a tener que perecer en tus malévolos colmillos."
Moraleja
Si sin remedio vamos a ser sacrificados, más nos vale que sea con el mayor honor.
EL LEÓN Y EL MOSQUITO
Cierta vez, un Mosquito se le acercó a un León y le dijo:
"No le tengo miedo señor León, usted no es más fuerte que yo, y si cree lo contrario, demuéstremelo. ¿Que araña con sus garras y muerde con sus dientes? ¡Eso también lo hace una mujer defendiéndose de un ladrón!. Sin duda alguna, YO soy más fuerte que usted, en este mismo momento le desafío a un combate."
Dicho esto, el Mosquito hizo sonar su zumbido y atacó al León picándole muchas veces alrededor de su nariz, donde no tiene pelo. El León muy incomodado, empezó a arañarse con sus propias garras, hasta que por fin, renunció al combate.
El orgulloso Mosquito hizo sonar nuevamente su zumbido, y voló por doquier alegremente jactándose de su victoria, pero sin darse cuenta, fue a enredarse en la tela de una Araña. En cuestión de segundos, la Araña se acercó al Mosquito atrapado y antes de devorarlo, el Mosquito se dijo:
"Pero que vergüenza conmigo. YO, que he luchado contra los más poderosos y los vencía, voy a perecer a manos de una insignificante Araña."
Moraleja
No importa que tan grandes sean los éxitos en tu vida. Cuida siempre que la dicha por haber obtenido tus éxitos, no arruinen todo.
RELACIONES HUMANAS
Importancia de la comunicación
La comunicación la podemos definir como el conjunto de medios, instrumentos y recursos que nos permiten transmitir ideas con el objetivo de influir en los demás.
Es un instrumento básico para nuestra vida y para la sobre vivencia, porque por medio de la comunicación nos valemos para obtener alimentos y nuestras necesidades entre otras cosas que nos son de vital importancia.
Nosotros tenemos la necesidad de comunicarnos para continuar con nuestras actividades de todos los días, ya sea comunicando de forma oral o escrita. A esta la componen un emisor, un receptor, un mensaje, una reacción, un canal y una retroalimentación.
Para que sea entendida además necesita un mismo contexto entre el emisor y el receptor. También es la base de toda organización por lo que es imprescindible en el ámbito laboral.
La comunicación nos permite construir la realidad en la que nos desempeñamos todos los días, comprender nuevas ideas, ya sean conceptos “formales” o “informales”.
Nos permite considerar una opinión como buena o mala y comprender las costumbres sociales asi como generar nuevas oportunidades y crecer ideológicamente
La comunicación es un instrumento social
...