Las leyendas sobre la Casa del diablo
Enviado por Atzirirodriguez • 25 de Marzo de 2014 • Ensayo • 340 Palabras (2 Páginas) • 373 Visitas
“En menos de una hora, toda esta agua será caliente de nuevo”
“Las leyendas sobre la Casa del diablo son muchas y nada originales. Combinan relatos decimonónicos”, “entre muros en obra negra”, “los tres pisos aún en obra negra” “en los años noventa carecía ya de ventanas y cuyos pisos estaban siempre tapizados de una espesa capa de hojas secas.”
“Entraron por un portal al primer piso, recorrieron los cuartos oscuros y malolientes que parecían haber sido construidos bajo un diseño laberíntico”
“(…) llegaron al segundo piso, el único lugar que realmente tenía apariencia de restaurante, con separaciones que distinguían una barra, una cocina y cuartos de baño”
“Regresaron el domingo siguiente con piolas, linternas, tiras de halógeno, provisiones de comida y agua, y una estrategia contra el pánico que el mismo Jorge había considerado necesario diseñar.”
“Su sueño, en aquel entonces, era ingresar a la Brigada de Fusileros Paracaidistas y hacer la carrera de las armas. Después, cuando ya fuera soldado de élite, desertaría del ejército y se uniría a la Legión Extranjera.”
“(…) la carretera se dividía en una encrucijada: hacia la derecha se iba hacia Paso del Toro y la carretera antigua a Córdoba; hacia la izquierda, se iba hacia Antón Lizardo. Para llegar a la casa del diablo había que tomar el autobús a Antón Lizardo y pedir la parada nada más bajando el puente de el Estero.”
“(…) uno de los cadetes llevaba una máscara de simio en el rostro y una pistola con la que apuntó a Jorge.”
“del lado derecho fluía el río. Del lado izquierdo, se alzaba la mansión blanca.”
“Lo que no entendía era que el sacerdote se lavara las manos”
“Tú sabías y no dijiste nada”
Jorge es el mediador, el cómplice, el que cruza el umbral
Narradora (“tratar de entender la historia”
Llamar a otras guías de Catemaco y San Andrés para que ayuden desde allá
“ Nosotros los humanos somos unas micromierdas en medio de este universo, no somos nada. Lo que sabemos no se compara a todo lo que nos falta por conocer, todo lo que no podemos controlar.”
Intruso
...