Lenguaje Facial
Enviado por nathaparra • 7 de Octubre de 2012 • 4.101 Palabras (17 Páginas) • 816 Visitas
PARA CONOCERNOS,AYUDARNOS,ABRIR CAMINOS PARA EL CIELO
LENGUAJE FACIAL
Este es un regalo para conocer mejor a quienes nos rodean, a través de sus rasgos faciales. Los rostros que aparecen en este documento no son necesariamente forzados, pueden ser naturales. Si el rostro es joven, es necesario subir ambas cejas, para analizar los rasgos primarios o secundarios de la personalidad. (Frente lisa o arrugada, respectivamente, blando o tenaz).
Es importante saber que cerca del 93 % del lenguaje generado por las personas es no verbal, es corporal. La mayor cantidad de energía del cerebro emitida se gasta en la expresión facial y en las manos, de tal forma que si esa energía se potencia en expresiones positivas, que entreguen alegría a través de mi expresión, mi cuerpo entero se alimenta y proyecta esa energía. Recuerda que la mirada es un reflejo del alma, y para ello usamos todo nuestro rostro.
Recuerda que DIOS NO HACE BASURA, por lo que todos los rasgos observados en el rostro debieran ser expresiones de mi esencia.
Las características de las personas pueden contener una mezcla de los tipos de rostros que aquí se presentan; pueden existir combinaciones entre varios tipos de rasgos en un solo rostro cada uno es cada uno.
Estos rasgos de la personalidad que aparecen en las características del rostro son diferentes, de acuerdo a diversos aspectos como son entre otros: la etnia, la cultura de las regiones, la socialización, la genética, la Fe, las experiencias de lo vivido, las heridas, etc.
Este trabajo tiene como objetivo ayudar a conocerte para
Amarte Como corresponde a un hijo de Dios. Es un borrador, te invito a mejorarlo, colocarle música, juegos al estilo de los encuentros, fotos etc,
Gracias, te deseo un buen trabajo JOSÉ FORBES FIGUEROA, s d b.
PRESENTACIÓN
Hace 50 años que he estado luchando para lograr en un equilibrio dentro de mí. No me ha sido fácil. Había días de mucha paz interior, pero otros de tristeza, mal humorado, desaparecía en mi la sonrisa. La paz. Me di cuenta que dentro de mí había dos fuerzas contrarias, que no había armonía.
Descubrí en la Biblia una invitación de revestirme del HOMBRE NUEVO y que no me deje envolver con el viejo ADÁN. Lo primero que hice fue identificar dentro de mí estas fracciones de mi ser. Por sus frutos los conocí. Al que me producía pura paz, alegría le puse “José. Y AL QUE ME PRODUCÍA RABIAS, EGOISMOS, guerra dentro de mi le puse PEPE.
.Me propuse un “enroque”, le di la máxima autoridad a “JOSÉ” y al Pepe lo nombré solo mi chofer. Diariamente antes de dormir me controlaba a mí mismo. Me descubrí que el Pepe seguía super rebelde, hasta hoy. Es una batalla que me va durar hasta el último día. Cuando logré armonizarme, me sentía feliz, en paz contento y hacía bien las cosas.
Mi ESENCIA, ES EL SELLO DE m i CREACIÓN, son las “huelles digitales”,
Los dones que MI Padre Dios que me imprimió, para llegar hasta ÉL. Primero las descubrí. Estos dones valores cualidades las estoy cultivando en mí. Además he conocido mi historia genética, hasta donde he podido. Conozco a mis abuelos y lo que ellos recuerdan de sus padres y abuelos. Sus dones y también sus limitaciones y tendencias. Algunas caídas, todo esto me ha ayudado a descubrir de donde vengo y la razón por la cual soy tal cual. Hoy a los 75 años puedo decirte que se puede ser verdadero. Que el reino de DIOS ya esta dentro de mí (Lc 17,21) Estoy feliz. Lo que viene a continuación, la sicología facial es un pequeño estudio de mi historia GENÉTICA. -te recomiendo averiguar al máximo todo lo relacionado de tus ANTEPASADOS Y asociarlos a tu modo de ser. Vas a descubrir tus luces y sombras, para armonizarte con tu ESENCIA. Te aseguro que vale la pena.
APLICACIONES ESPIRITUALES DE LA
SICOLOGÍA DIFERENCIAL
Una de las grandes tareas que se ha impuesto la sicología actual es la de mantener el equilibro entre gregarismo e individualidad. Es necesario darle un margen mayor a la vida personal.
Hace años, ALLPORT emprendió la tarea de demostrar las múltiples y profundas raíces de la unicidad e irrepetibilidad de la persona humana. Con este fin aprovechó los datos de la genética, de la bioquímica y de la sicología
La teología no se queda atrás. Aprovechando los datos de la antropología y las reflexiones de la filosofía, se llega al reconocimiento y la individualidad como atributos de la persona humana. Y la razón fundamental se sustenta en el hecho de que la gracia supone y perfecciona la condición natural del hombre nos irradiamos.
La vida de los santos y su experiencia pastoral comprueban que la vida cristiana está marcada por los rasgos característicos de la persona.
Pues bien, la sicología diferencial trata de acercarse a la realidad más propia de cada persona, fijándose en sus diferencias. Y si aplicamos sus métodos y teorías a la vida espiritual, entonces nos encontramos con una "espiritualidad diferencial".
LA CARACTEROLOGÍA DE LE SENNE
Este es un sistema caracterológico elaborado por los psicólogos holandeses HEYMANS Y WIERSMA, entre 1906y 1918. otros autores como R. L SENNE Y C. BERGER han tratado de continuar el trabajo con sus obras respectivas.
Los primeros autores como resultado de una amplia encuesta creyeron encontrar algunas propiedades fundamentales cuya combinación determina el carácter: Emotividad, Actividad y Resonancia Primaria o Secundaria de las impresiones.
Otros factores complementarios que ayudan a precisar el carácter son: amplitud del campo de conciencia psicológica, egocentrismo-alocentrismo, inteligencia teórica o practica, combatividad-no combatividad, sociabilidad y no sociabilidad.
Una persona emotiva reacciona afectivamente con mayor intensidad que el común de la gente. En cambio, el no emotivo difícilmente se conmueve externamente y sus emociones son poco violentas, todo lo registra íntimamente, controla su emotividad.
El activo es aquél que obra por sí mismo, sus ideas se vuelven obras, los obstáculos lo animan, los asuntos prácticos lo apasionan. Por el contrario, el no activo obra a su pesar, contra su voluntad: deja sus obligaciones para última hora se desalienta ante los obstáculos necesita estimación y motivación que lleguen a su esencia. La RESONANCIA que produce una reacción inmediata, pero efímera que hace vivir intensamente el presente y que provoca una llamarada psíquica es la que caracteriza al individuo "primario'. En cambio el "secundario" no se impresiona de momento sino muy poco a poco. Por
...