ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de los gases ideales


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  Ensayo  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

ESTADO GASEOSO

1) introducción;

De los tres estados de agregación de la materia, el estado gaseoso es el más fácil de describir, tanto desde el punto de vista teórico como experimental

Es decir, un gas sujeto a cambios de temperatura y presión se comporta de acuerdo con leyes más simples que los sólidos y líquidos.

Estas leyes, que relacionan la presión, el volumen y la temperatura, son la: Ley de Boyle, Ley de Charles, Ley de Avogadro y, la relación de éstas tres, la Ley de los Gases Ideales.

2) Objetivos;

2.1) Objetivo general;

Aplicar las leyes del estado gaseoso y la estequiometria para determinar la pureza de una sustancia de mineral.

2.2) Objetivos específicos;

-determinar la pureza de la piedra caliza.

-medir el volumen de gas CO2 es la reacción química

3). Fundamentos teóricos

Ley de los gases ideales

La ley de los gases ideales es la ecuación de estado del gas ideal, un gas hipotético formado por partículas puntuales, sin atracción ni repulsión entre ellas y cuyos choques son perfectamente elásticos (conservación de momento y energía cinética). La energía cinética es directamente proporcional a la temperatura en un gas ideal. Los gases reales que más se aproximan al comportamiento del gas ideal son los gases monoatómicos en condiciones de baja presión y alta temperatura.

En 1648, el químico Jan Baptist van Helmont creó el vocablo gas, a partir del término griego kaos (desorden) para definir las génesis características del anhídrido carbónico. Esta denominación se extendió luego a todos los cuerpos gaseosos y se utiliza para designar uno de los estados de la materia.

La principal característica de los gases respecto de los sólidos y los líquidos, es que no pueden verse ni tocarse, pero también se encuentran compuestos de átomos y moléculas.

La causa de la naturaleza del gas se encuentra en sus moléculas, muy separadas unas de otras y con movimientos aleatorios entre si. Al igual que ocurre con los otros dos estados de la materia, el gas también puede transformarse (en líquido) si se somete a temperaturas muy bajas. A este proceso se le denomina condensación.

La mayoría de los gases necesitan temperaturas muy bajas para lograr condensarse. Por ejemplo, en el caso del oxígeno la temperatura necesaria es de -183°C.

Las primeras leyes de los gases fueron desarrollados desde finales del siglo XVII, aparentemente de manera independiente por August Krönig en 1856 1 y Rudolf Clausius en 1857.2 La constante universal de los gases se descubrió y se introdujo por primera vez en la ley de los gases ideales en lugar de un gran número de constantes de gases específicas descriptas por Dmitri Mendeleev en 1874.3 4 5

En este siglo, los científicos empezaron a darse cuenta de que en las relaciones entre la presión, el volumen y la temperatura de una muestra de gas, en un sistema cerrado, se podría obtener una fórmula que sería válida para todos los gases. Estos se comportan de forma similar en una amplia variedad de condiciones debido a la buena aproximación que tienen las moléculas que se encuentran más

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com