Leyenda San Jordi
Enviado por Soniaaaaaaaa • 11 de Octubre de 2013 • 230 Palabras (1 Páginas) • 436 Visitas
Cuenta la leyenda que un malvado dragón construyó su nido junto a la fuente de la que bebía toda la ciudad. El dragón les dijo a los ciudadanos que si querían seguir cogiendo el agua de la fuente le tenían que entregar cada día un niño.
Los ciudadanos, por miedo a que el dragón se enfureciera y los matara a todos aceptaron el trato y decidieron elegir por sorteo a cada niño. Pero un día resultó elegida la princesa de la ciudad. Su padre, el rey, suplicó y suplicó por la vida de su hija, pero no sirvió de nada: su hijita sería entregada al monstruo como todos los demás niños.
Cuando la princesa estaba a punto de ser devorada por el dragón, apareció el valiente soldado Jorge montando su caballo, se enfrentó al dragón, lo mató con su espada y así salvó a la princesa.
De regreso a la ciudad los ciudadanos recibieron a San Jorge con honores y el rey, agradecido, le ofreció una gran fortuna, pero el santo la rechazó y le pidió al rey que repartiera ese fabuloso tesoro entre los más pobres.
También se cuenta que sucedió un milagro: de la sangre del dragón brotó un magnífico rosal lleno de unas rosas rojas muy hermosas y de un olor extraordinario.
Por eso en otras comunidades es habitual regalar rosas por el día de San Jorge. Pero esa es otra historia…
...