Licenciado
Enviado por rodriguezmaray • 30 de Agosto de 2013 • 252 Palabras (2 Páginas) • 203 Visitas
mercantil asume la carga de cumplir “in solidum”, todas las prestaciones derivadas del contrato, siguiendo las reglas de las obligaciones solidarias establecidas.
3- Principio de onerosidad.
En la materia mercantil son los actos y contratos que se presumen onerosos en consideración al ánimo de lucro. Las obligaciones mercantiles suelen ser onerosas porque nadie da nada a cambio de nada. Ejemplo: El vendedor entrega el inmueble y el comprador da contraprestación en dinero. Esto es que los obligados en los contratos o convenios mantienen condiciones exigibles para ambas partes.
4- Principio de la libertad de empresa.
Es la facultad de cualquier persona para emprender una actividad comercial de venta de productos o servicios a terceros con un fin lucrativo. Los empresarios son libres de crear y dirigir las condiciones de desarrollo de su actividad pudiendo utilizar todos los medios oportunos para afirmarse en el mercado.
Este principio esta limitado por el interés público, dando origen a la intervención del Estado.
5- Principio de la oportunidad.
Existen contratos y actos que deben ser sometidos a registro y el fin es cumplir con la protección de terceros.
6-Principio de la buena fe en los actos y contratos.
Este principio debe prescindir no solo la celebración de los mismos, sino que además deber estar presente durante su ejecución.
El principio de la buena fe impone a las personas el deber de obrar correctamente, como lo haría una persona honorable y diligente.
Buena fe en la celebración. Esto impone a las partes la obligación de hablar claro.
...