Liderazgo
Enviado por gabmz • 24 de Mayo de 2014 • 419 Palabras (2 Páginas) • 170 Visitas
7.3.2 El coaching para maximizar el talento humano.
El Talento Humano, es el activo más valioso de una empresa, ya que los logros se consiguen a través de las personas. No solo hay que seleccionar e identificar al talento sino también atesorarlo, y las empresas tenemos que convertirnos en una plataforma de desarrollo de personas. Por lo tanto, la gestión del talento Humano es fundamental como parte del desafío de todo líder que integre nuestra empresa.
La Gestión del Talento Humano
Desde varios escenarios, es importante precisar que el talento es una suma de varios elementos:
1. Competencias,
2. Acción
3. Compromiso.
En base a ello se identifican a las personas talentosas con una metodología específica basada en desempeño y competencias. Hay diferentes programas que apoyan la gestión del talento, como el programa de Gestión del Desempeño, orientado a asegurar el cumplimiento de los objetivos de negocios y a mejorar el desempeño individual a través de la adquisición y refuerzo de competencias para que los colaboradores lleguen al máximo desempeño.
El Coaching hace todo un plan de desarrollo a cada integrante, en donde vamos a poder apreciar que tiene de bueno y que cosa le falta para conseguir sus objetivos trazados para llegar a su meta, cada persona de la organización tiene establecido un plan de desarrollo, donde se determinan que competencias le faltan desarrollar para asegurar el cumplimiento de sus objetivos en el año. El líder realiza el seguimiento, da el feedback del desempeño o retroalimentación, (la ida y vuelta en el punto de vista de la psicología y social es el proceso de compartir observaciones, preocupaciones y sugerencias con la intención de recabar información), se compromete con el desarrollo de las competencias que requiere el colaborador, convirtiéndose en un coach para el desempeño.
Otro elemento clave del Talento Humano, es la Retención
Es muy común hoy escuchar que la lealtad de los colaboradores ya no es como antes. Por ello, hoy una compañía debe preocuparse por tener la capacidad de crear, darles valor a sus profesionales, ello le permitirá crear valor para sus clientes. Hay empresas que valoran su talento humano, cuidándolo, en el aspecto de crecer en su misma empresa. No es que seamos indispensables, sino, que el colaborador pasa a ser un valor más de la empresa. La retención está enfocado en el Coaching que la persona recibe, las empresas tienen sus líderes los cuales los tratan de certificar en Coaching para el desempeño. Hoy las empresas valoran su capital humano, ya no son simples empleados hoy son los socios colaboradores de la empresa.
...