Locas por la limpieza - Dramatización
Enviado por mororegueira • 8 de Julio de 2017 • Trabajo • 626 Palabras (3 Páginas) • 396 Visitas
LOCAS POR LA LIMPIEZA
INTRODUCCION
Todo transcurre en algún lugar de esta ciudad, la casa de Susy, donde un grupo de mujeres se encuentran a charlar acerca de sus pasiones y fanatismo por la limpieza.
PERSONAJES
Nelly
Susy
Lola
Pepa
Marta
Yoly
Yolita
CUADRO UNICO
En comedor de la casa, una mesa con mantel blanco bordado a mano, sobre ella una pava de acero inoxidable y un mate, y cuatro sillas alrededor. Los personajes que son fanáticas por la limpieza que son Susy, Nelly, Lola, Pepa y Marta, llevan delantales con pechera, también bordados, elementos de limpieza como escobillón, pala, guantes, esponja lavaplatos, franelas, etc. Los otros dos personajes, Yoly y su hija Yolita, se encuentran vestidos con joggings y van con bolsas cargadas de basura.
La acción comienza con la dueña de casa, Susy, y su amiga, Nelly, tomando mate y charlando, con ellas se encuentra Lola (fanática del escobillón y la pala) que está permanentemente barriendo y limpiando alrededor de ellas:
Nelly: -Che Susy, ¿te enteraste de la nueva? Viste esa propaganda de “LLAME YA”, la de la tele.
Susy: -No, ¿cuál? No vi nada.
Nelly: -si, esa la del “Limpia tutti 2000”. Esa máquina que te barre, te baldea, te encera, te lustra los muebles, hasta te cocina y te pasea el perro.
Susy: -¡Que horror!
Todas a coro: -¡Si, lo que escuchaste!
Entra Pepa completamente alborotada:
Pepa: -¿Perdón? ¡Ah no! Esto es inaudito, yo soy una loca de limpieza me encanta tener todo prolijo. A veces ensucio un poco la cocina para después tener que limpiar otra vez.
Lola: -Si, a mi me encantan los días de lluvia
Susy: -A mi lo que me gusta de los días de lluvia es . . .
Nelly: -¡A mi me encanta limpiar! Pero ¿saben por qué? No tanto por la limpieza en si sino porque una tiene que estar arrodillada, incómoda, y después te viene el dolor de espalda, y a la noche no te podes dormir.
Lola: -¿Ud. duerme? Yo no. Aprovecho para limpiar.
Nelly: -Si, pero están todos durmiendo, no hay nadie que ensucie. A mi me gusta limpiar y que ensucien, limpiar y que ensucien, así, en ese ritmo.
Susy: -Yo tengo contratada a una señora para ensuciar.
Pepa: -Dejame y ¿ensucia bien?
En ese instante golpean a la puerta. Lola abre y entra Marta, que es la recién casada, luego Yoly la señora contratada para ensuciar con su hija Yolita las dos cargadas con bolsas llenas de basura.
Yoly: -Buenas tardes. Señora Susy viene conmigo mi hija Yolita, espero no le moleste. La traje porque no tenía con quien dejarla, y de paso me ayude a ensuciar más. ¡Yolita pasa! ¡Pasa nena de una vez!
...