Los Sufrimientos Del Joven Werther
Enviado por JustinDrewBieber • 4 de Marzo de 2014 • 402 Palabras (2 Páginas) • 738 Visitas
Al parecer, Werther sufre por amores no correspondidos que, más tarde, le traería problemas.
De hecho, Werther se muestra como un hombre con pensamientos extremistas, según (YahooRespuestas), una persona extremista se define como: “Las personas extremistas lo ven todo negro o blanco, no tienen la capacidad de análisis profundo, situación, momento, espacio, no hay equilibrio, o todo está mal o todo bien.”, lo cual se puede ver que el extremismo es lo que le caracteriza.
Es como que si él le buscase el sufrir a cualquier situación; también, da la impresión como que si el buscase amor de alguien que no le puede devolver el mismo sentimiento.
El ser una persona extremista no le ayuda mucho a solventar serenamente cualquier situación sin llegar al desespero o limite, ¿Qué limite? Werther sufriría la desesperación, exageración y/o fatalismo lo cual le conllevaría a pensar que la única solución a sus problemas seria el suicidio, cosa que es incierta.
Otro punto claramente expresado en la novela, es la aparente obsesión de él hacia Carlota; obsesión, según (WordReference) es: “Idea, deseo, preocupación, que no se puede apartar de la mente”, más que un amor, parece como si el mostrase obsesión, pues, no es un amor sano, es un amor enfermizo, bien lo dice la frase: “Si amas algo, déjalo ir, si vuelve es tuyo, si no, nunca lo fue.”
Werther encuentra el amor en una persona, que, aún sabiendo desde el principio que estaba comprometida, no pudo evitar mirarle con otros ojos.
La obsesión, el extremismo, el fatalismo y la aparente falta del uso de la razón lo llevan a pensar que la única solución para acabar con su sufrir, sería el suicidio.
Además de que acaba con su vida, hace sufrir a los seres queridos y, le deja un cargo de conciencia a Carlota con la carta que le deja escrita antes de cometer dicho acto de cobardía.
Si reflexionamos, podemos llegar a la conclusión de que, a los problemas se les debe dar la cara, pues con ellos aprendemos, errar es de humanos, el equivocarnos, no significa que es el fin, la vida de eso se trata, debemos ser razonables ante cualquier situación, o al menos, intentarlo, suicidarse no es una opción, nos dañamos y dañamos a los nuestros.
Sí, se necesita del corazón, del amor, pero sin dejar de lado el uso de la razón, debemos tener en cuenta que nuestras decisiones pueden llegar a afectar a los demás.
...