Los Viajes De Guliver
Enviado por perez22 • 1 de Junio de 2014 • 644 Palabras (3 Páginas) • 268 Visitas
Los Viajes De Gulliver
Introducción:
Los viajes de Gulliver relata la historia de un hombre que llego a ver cosas impresionantes y jamás vistas. Este libro da una lección muy importante que yo la he entendido así, aunque seas el más chico o el más alto siempre se podrá adaptarse al entorno sea como se sea pero te adaptaras.
Primera parte:
Capítulo 1:
Lemuel Gulliver nace en Nottinghamshire y a sus catorce años de edad es enviado al colegio Emanuel donde estuvo hasta los diecisiete años. Sus padres querían que fuese médico, y los enviaron a trabajar de ayudante a la casa de un cirujano en Londres donde estudio cuatro años. Él siempre le gusto aventurarse así que busco la manera de ser médico en un barco llamado “Golondrina” e hizo varios viajes. Después de un tiempo se retiró y el 4 de mayo de 1699 salió en la nave “El Antílope” rumbo hacia los mares de sur.
Capítulo 2:
Al principio todo estuvo bien pero después de un tiempo una tormenta arrastro el barco desviándolos de su destino y ocasionando varias muertes. El 5 de noviembre todo era malísimo por el mal tiempo. De repente se escucha una voz diciendo: ¡Rompientes a proa! Pero ya fue muy tarde ya que el barco se acercó mucho a unas rocas y chocó contra un arrecife. Gulliver y unos cuantos hombres más lograron ponerse a salvo, ya que lanzaron un bote y se alejaron. Los hombres ya cansados murieron a causa de que no pudieron controlar el bote, solo Gulliver sobrevivió luego nadó y nadó hasta que por fin toco tierra firme y al fin pudo descansar. Al despertar noto que no se podía mover y empezó a oír unas voces de una multitud y sintió que alguien le caminaba por una de sus piernas y por la barba y vio una persona pequeñísima que apenas alcanzaba los 15 cm de altura prorrumpió y asusto a todas las personitas que estaban a su alrededor y luchando fuertemente logro soltarse de las cuerdas que le habían ocasionado no moverse, pero después de asustarse se oyó una voz y después de eso todos los hombrecitos le empezaron a disparar flechas que eran como alfileres y al ver que entre más se movía mas los atacaban decidió quedarse tranquilo y dejar que los volvieran a atar de pies a cabeza. Ya atado hizo señas de que necesitaba comida ya que la lengua de las personitas y la de Gulliver eran diferentes he inmediatamente le dieron que comer y que beber. Un hombrecito con un alto puesto subió a su barba y dijo algo a Gulliver, más no entendió nada.
...