ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los videojuegos y el arte


Enviado por   •  29 de Enero de 2018  •  Ensayo  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En los últimos 70 años nuestra sociedad ha evolucionado de manera estrepitosa y acelerada, hemos tenido avances significativos en varios ámbitos desde la medicina con la resonancia magnética o en la ingeniería espacial con el desarrollo de satélites también en la industria del entretenimiento con la creación de la televisión y en el ámbito artístico con el reconocimiento del séptimo arte el cine. Siendo estos últimos dos avances los más importantes para propósito de este ensayo ya que tomaremos un tema que hoy en día causa controversia y ha temido impacto en el ámbito artístico pero que en un principio fue ideado con fines de entretenimiento así pues demostrando la absoluta verdad que yace en nuestro primer enunciado los videojuegos como la sociedad ha evolucionado.

Es importante recalcar la vitalidad del argumento previo dado que es un preámbulo más que apropiado para la pregunta central que dará propósito a este ensayo ¿son los videojuegos arte? Si bien esta es sólo una mera introducción y en la extensión de esta no ahondaremos a groso modo en el tópico en cuestión es menester establecer los objetivos secundarios que cubrirá este escrito ya que pueden servir como guía para el lector tanto como una herramienta para el autor a modo de evitar divagaciones.  

El principal objetivo de este escrito es contestar la pregunta ¿son los videojuegos arte? Sin embargo en el proceso de poner fin a esta intriga surgen otras como ¿Qué es un videojuego? ¿Qué tipos de videojuegos hay? ¿Cuándo empiezan los videojuegos? ¿Qué es arte? ¿Cómo influencia el arte a la sociedad moderna? ¿Cómo se vinculan los videojuegos con el arte? ¿Cómo influencian los videojuegos a la sociedad moderna?

Así pues el compromiso que tiene el autor con el lector será resolver cada una de estas interrogantes de manera pragmática pero también completa así también es propósito de este estudio poder ser usado como herramienta para debate y por ultimo como medio del autor para hacer denuncia de varios subtemas que y opiniones que componen este tópico. Aunque implícito no sobra decir que dada la limitación que tienen los seres humanos de ser por naturaleza subjetivos el autor intentara que los argumentos establecidos con hechos y que las opiniones citadas o parafraseadas provendrán de una persona con credibilidad en el ámbito

Se le agradece al lector por su interés en este escrito y sin más preámbulo comenzaremos.

El arte no es algo que se pueda tomar y dejar. Es necesario para vivir”  Oscar Wilde

Si bien la definición de arte esta mayormente asimilada por el colectivo el significado de esta es ignorado por la mayoría y una consecuencia de esto son malos entendidos al llegar a evaluar que es arte. Según la real academia de la lengua española el arte es “la habilidad o capacidad de hacer algo” partiendo de esta escueta definición podemos profundizar para poder llegar a una definición que sea concreta para el lector.

 Primero que nada el arte es una expresión de nuestras emociones tanto cuando la creamos como cuando la apreciamos, estudiamos o examinamos, dado que ya establecimos que una parte indispensable del arte son los sentimientos entonces ¿es posible que comer sea un arte? O ¿cualquier actividad coloquial que involucre emociones pueda ser considerada como arte? bueno si bien a consideración de muchos esto es cierto, otros tantos se empeñan en limitar la expresión a un numero de disciplinas  por ejemplo nuestros amigos los antiguos griegos usaban como referencia a las 6 musas con el propósito de que cada una representara una de las practicas que ellos consideran arte, sin embargo muchas de estas prácticas tuvieron su inspiración en actos cotidianos así que no se puede considerar un acto cotidiano como arte por si sólo sino que este sirve de complemento o inspiración.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (85 Kb) docx (14 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com