Machismo Callejero
Enviado por STEPH12345678910 • 30 de Noviembre de 2014 • 991 Palabras (4 Páginas) • 183 Visitas
En el siguiente trabajo se pretende hacer uso de los elementos aprendidos en clase para hacer un discurso coherente y correcto dirigido a una audiencia específica.
Se señalaron las pausas, los espacios, cada énfasis, lentitud y rapidez que se necesitaba en cada parrafo del discurso.
La redacción se sustenta en el manual de la Real Academia Española.
Consultora de discurso: Carmen Rojas Liedo
Oradora: Fany Palacios Quiroz
Análisis:
El discurso engolba un tema sumamente humano y ligeramente legal. Es por eso que es coherente un perfecto uso de pausas para comunicar empatía y al mismo tiempo firmeza.
Los énfasis fueron colocados estratégicamente en palabras clave y frases para un mejor entendimiento del discurso de parte de la audiencia.
Se analizó el esenario para evitar ligeras interrupciones y detalles que hubiesen podido interrumpir el sentido del discurso como cables o mesas.
El interés y la reflexión de la audiencia es lo más importante para el discurso y nos basamos en esos objetivos al hacer contacto visual con todos los integrantes de la audiencia. Se evitaron ademanes para desaparecer cualquier distracción.
Machismo Callejero, su Respuesta.
(Énfasis con volumen bajo)
Mi libertad terminó desde que me atreví a usar falda sin permiso de los ojos del neanthertal que habita mi universo. PAUSA Aún no se a qué edad comencé a ser tratada como objeto o con cuál corte de ropa fui sexualizada como pelicula pornografica. PAUSA
(Volumen medio contando historia)
Yo regreso a mi casa de la universidad camiando PAUSA y confieso que a veces tengo que llevar un pantalón extra porque un vestido y una calle llena de hombres simplemente no es una buena idea. PAUSA
(BURLA)
Debo cambiarme de acera a una más vacía de esos acosadores potenciales y activos, bajo los cordones que hacen grande mi mochila para cubrir mis pompas y admito que todo esto no es suficiente para sentirme cómoda al cruzar una sola calle. Esto es diario, siempre.
PAUSA
Estadísticamente
9 de cada 10 hombres voltean a ver a una mujer en un giro de 360 grados.
8 de cada 10 hombres la desnudan con la mirada
7 de cada 10 hacen sonidos grotescos al verla pasar.
5 de cada 10 la piropean
2 de cada diez ejercen contacto físico
1 de cada 10 la viola. PAUSA
2 de cada 10 mujeres son capaces de defenderse verbalmente y las otras nisiquiera identifican estos comportamientos como violentos.
(Énfasis volumen bajo)
Por muchos años pensé que la culpa de todas estas actitudes machistas era de los hombres.
¿Quién pensaría lo contrario a los 14 años?. (BURLA)
PAUSA
Tú ves a un hombre sexualizando y objetivando a una mujer que deja el caso impune al igual que todas las personas a su alrededor y vuelves a otro lado viendo como se repite el caso una y otra vez a lo largo de una calle. Todo exactamente igual. Cada caso perfectamente impune.
PAUSA
Y mientras yo, juzgando al macho y su machismo. Juzgando su cultura, su forma de hablar, vestir, mirar, caminar y hasta de respirar. Llamándolos
...