Mama Y Papa Tan Joven
Enviado por • 18 de Abril de 2013 • 857 Palabras (4 Páginas) • 451 Visitas
Mamás adolecentes qué también son papás.
¿Mamá y papá tan joven?, ¿Por qué a mí?, ¿Por qué no me cuide? Y ¿Por qué nos abandonó la persona que amamos tanto? Tantas preguntas que nos hacemos como madres jóvenes y solteras. Decidí platicar sobre este tema puesto qué no entendemos a las personas y mucho menos si no nos ponemos a pensar qué sentirán esas pobres mujeres en cierta forma para mucha gente es fácil hablar y juzgar ante todo, pero no nos damos cuenta de lo malo que es señalar aquellas madres que están solas para educar a un ser que no eligió venir al mundo.
Como aquí les hablo sobre una mama adolecente y sobre todo que también será mamá y papá al mismo tiempo ¿Sera malo o bueno? Ustedes que piensan. Yo opino que para una mujer tener tantas responsabilidades en la cabeza es algo que nos llega a molestar y pero a la vez muy importante pues por qué es ahí donde nos damos cuenta de lo valioso que somos como mujer y qué valemos el triple y mas a un teniendo un bebe y saber que para ese pequeñito seamos todo lo qué tendrá y por lo tanto hay qué darle lo mejor del mundo.
Un tema que transciende en material de político público es el embarazo adolecente (15 a 21 años), muchas de ellas inician su actividad sexual sin la debida protección, exponiéndose no solo a un embarazo no deseado, sino también a enfermedades de transmisión sexual. Para una mujer adolecente en lo que más piensa es salir a divertirse con sus amigos, bailar, estudiar, tener novio pensamos en todas las cosas que queremos hacer cuando somos adolecentes, pero lo que nunca nos pasa por la mente es en ser madre ya qué es una responsabilidad enorme qué nunca nos llegamos a poner en esa posición si no hasta que nos pasa.
Como dice la reflexión ¨nadie experimenta en cabeza ajena¨ por más qué vemos a alguna de nuestras amigas y vemos lo complicado que es tenerlo, cuidarlo, peor aún mantenerlo son cosas que nosotros simpleme no creemos que nos pueda pasar, hasta que conocemos al ¨ hombre indicado¨ para nosotros entonces nos hablan tan bonito que caemos, nos dejamos llevar por el momento sin pensar en las consecuencias que nos pueda traer como contraer alguna enfermedad o quedar embarazada y después no saber qué hacer y recurrir a la persona que creímos qué era el ¨amor de nuestras vidas¨ y nos rechazan por qué según no están preparados ya pasado este primer trago amargo tenemos que pasar el siguiente que es ¿Cómo decírselo a nuestros padres? La manera en que van a reaccionar nuestra familia son tantas las interrogantes que nos hacemos al momento de actuar nos bloqueamos, pero con el transcurso del tiempo nos damos cuenta de qué no es malo y gracias a dios podemos darle una buena educación al igual nosotros poder estudiar pues ya existen escuelas las cuales ayudan a las mamas jóvenes y es entonces donde decidimos ser mamas solteras a una edad donde no estamos preparadas, pero conforme
...