Marihuana Vs Alcohol Y Tabaco
Enviado por versok • 12 de Noviembre de 2013 • 700 Palabras (3 Páginas) • 623 Visitas
Marihuana, alcohol y tabaco
Si nos ponemos a comparar el tabaco y el alcohol que son drogas legales, con la marihuana que no lo es, la marihuana es más inofensiva que las otras dos , además de que el tabaco y el alcohol son drogas más adictivas, peligrosas y dañinas para el cuerpo humano que pueden producir enfermedades y terminar en la muerte.
Nosotros vamos a empezar por los efectos a largo plazo de las tres drogas. A la fuma tabaco, a largo plazo produce: Astenia, anorexia, disnea, disfonía, tos bronquial matinal, coloración amarillenta en los dientes, dolores torácicos difusos, bronquitis estaciones y todo el alquitrán que tiene un cigarro de tabaco con el tiempo produce cáncer pulmonar y enfisema pulmonar.
El alcohol afecta al hígado, al corazón y al cerebro produce cirrosis hepática. EL alcohol es una droga depresiva y puede causar o empeorar problemas mentales psicológicos o emocionales. En cabio, la marihuana no produce ningún tipo de enfermedad, el único que te afecta es en la memoria pero está comprobado que solo cuando fumas marihuana en exceso durante un periodo mayos a los 5 años, y todos los efectos pueden llegar a contrarrestase si la dejas de consumir, (el cáncer o la cirrosis no se quitan si se deja de tomas o fumar).
Además de que el tabaco es mucho más adictiva que la marihuana, el efecto del tabaco es simplemente relajación y para obtener eso te tienes que fumar 1 ó 3 cigarros, a comparación de la marihuana, para obtener el mismo efecto se necesita una dosis muy baja, aproximadamente se necesitaría la mitad de un cigarro y esto dependería del cuerpo de cada uno y volumen corporal de la persona.
Desde un punto de vista personal, el alcohol como también el tabaco, son dos sustancias muy adictivas hacia el cuerpo humano, y pueden llegar a ser más dañinas y peligrosas que la marihuana, ya que pierdes la conciencia al ingerir alcohol en exceso, mientras que la marihuana solamente tu sistema motriz y la concentración se ven afectadas alrededor de un 50% a 75%, lo cual te permite controlar tus impulsos, en cambio el alcohol no, ya que pierdes totalmente la conciencia.
Cada año el tabaco causa 3,500.000 muertes en el mundo, lo cual son 10.000 muertes diarias, y siguiendo la tendencia actual los fallecimientos llegaran a 10.000.000 por año entre el 2020 y 2030. El alcohol produce al menos 2,3 millones de personas muertas al año. En cambio, la marihuana no se ha dado ningún caso de muerte, puede llegar a producir cáncer (y con muy bajas probabilidades) pero sólo en personas que fuman más de 15 cigarros de marihuana al día por un periodo prolongado, y esto no se a podido confirmar porque nadie ha muerto por fumar marihuana, y los que se sospechan que se murieron por fumarla, era porque también consumían tabaco.
Sea comprobado que el producto químico causante de los efectos de la marihuana es un compuesto
...