Mataharis
Enviado por gumium • 14 de Mayo de 2014 • 774 Palabras (4 Páginas) • 191 Visitas
Mataharis:
Se trata de una película protagonizada por tres mujeres que trabajan en una agencia de “detectives privados” llamada Valbuena.
Ellas se llaman Inés, Eva y Carmen, y aunque están preparadas para averiguar e intentar resolver los problemas de la gente, no están preparadas ni parecen afrontar los suyos propios, es decir, las situaciones complicadas que cada una tiene en su vida privada.
Cada una tiene un tipo de problema que al final de la película desemboca en alguna difícil decisión.
En primer lugar, Inés: Entró en la empresa de detectives por vocación, lleva trabajando con ellos más de tres años, tiene una especie de novio informal que solo quiere sexo y siente que su vida está vacía, pero le gusta su trabajo.
Un buen día, le encargan un trabajo muy importante, se trata de investigar unos supuestos robos en una gran compañía multinacional.
Ella se pone manos a la obra, y allí conoce a Manuel, uno de los supuestos ladrones. Se da cuenta de que Manuel no roba, sino que intenta proteger a todos los trabajadores de ser despedidos o de la subcontratación, con lo cual, se da cuenta de que Manuel en realidad es un hombre bueno, y duda si seguir con la investigación para incriminarlo.
Una de las noches, sale con él, y se dan cuenta de que se gustan. La invita a un concierto y la besa. Ella se va a casa y le entran unas terribles dudas morales, cree que no está haciendo lo correcto.
El jefe empieza a presionarla para que entregue los informes sobre las intenciones de Manuel, pero ella cree que no debe, y por lo tanto, roba los que ya había entregado y desaparece.
El enfado del jefe es impresionante pero aun así, espera a Manuel delante de la puerta de su casa, lo besa y se los entrega, diciéndole que así lo comprendería todo.
Eva, otra de las detectives de la empresa, acaba de ser madre por segunda vez, ha tenido un bebé llamado Nico, y acaba de reincorporarse al trabajo.
Ahora es todo un poco difícil, porque su marido trabaja todo el día y ella no tiene tiempo para trabajar, cuidar al niño, hacer las tareas de la casa… Por eso se siente muy agobiada y triste, discute con su marido (Iñaki) para que se ocupe más de sus hijos y al final acaba desistiendo.
En una ocasión a Iñaki le suena el teléfono mientras estaba en la ducha, Eva lo mira y quien llama es una tal Marta. Luego le pregunta a él, y éste lo oculta, dice que son sus amigos del gimnasio, esto a Eva le mosquea y decide seguirlo cuando va a hacer una supuesta ruta en bici por la montaña.
En realidad va a Zaragoza, a ver a un hijo que tuvo por accidente antes de empezar con Eva, y que ahora tiene 10 años. Ella lo descubre y se siente timada, porque su marido tiene una segunda familia a sus espaldas. Esto es un grave problema y degrada muchísimo la relación, aunque él se lo explique una y otra vez.
Finalmente, ella piensa y
...