Medios De Comunicacion
Enviado por carlos1604 • 23 de Marzo de 2013 • 440 Palabras (2 Páginas) • 294 Visitas
INFLUENCIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES.
Buenos Días respetable docente y compañeras. Hoy estoy frente a ustedes, con el propósito e hablarles sobre un tema que nos incumbe a todos como jóvenes y padres: la influencia de los medios de comunicación en los jóvenes.
En pleno siglo XXI y con los medios de comunicación como objeto primordial de las personas, nos enfrentamos a una subjetividad desenfrenada y a un estado cegado por el consumismo. Entendiendo a los medios de comunicación como el instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación y a la comunicación como la transmisión de información y una puerta visual y auditiva de conocimiento. ¿Pero qué tipo de conocimiento e información reciben los jóvenes de estos medios?
Entendiendo a la vida como una balanza de equilibrio, en donde el objeto de esta es la armonía, los medios de comunicación ponen a los jóvenes en una misma entre lo bueno y lo malo, pero es difícil encontrar un equilibrio entre esto. La cantidad de canales, paginas y medios que presentan contenido violento, sexual, consumistas, ect.., superan a los educativos y de aprendizaje.
Quizá convendría reflexionar si actualmente estos medios orientan de una manera clara, verdadera y objetiva y ayudan al perfeccionamiento de la persona o, por el contrario, los mensajes que nos llegan, no construyen, sino que transmiten una idea degradada del hombre y de su dignidad. Pensemos en la TV, ya que estadísticamente está demostrado que nuestros hijos pasan o, quisieran pasar, muchas horas viéndola.
Hay que dar un tiempo de calidad a nuestros hijos, con cantidad de horas. Es importante saber qué piensan y qué les influye más. Discernir y observar. Así, por ejemplo, viendo juntos películas o programas de entrenamiento, haciendo comentarios y preguntas, conseguiremos un clima de confianza que favorecerá el conocimiento y la comunicación. Los adolescentes, que por su edad son muy impresionables, también son muy idealistas, por lo tanto, no nos costará mucho que entiendan la prioridad de la persona sobre las cosas; de la ética sobre la ciencia; del espíritu sobre la materia.
Es por eso que los invito más que a reflexionar a concientizarnos, a hacer sentir nuestra voz para que lo que se ofrezca sea realmente un elemento de cultura y ayude a la mejora personal. Que enseñe a sus hijos a pulsar el botón, sabiendo escoger lo más conveniente. También, que los padres busquen con imaginación otras alternativas para ocuparles el tiempo libre, que sean más educativas y, a la vez, los ayuden a conocer más a sus hijos, a divertirse y a pasarlo bien juntos. Gracias.
...