ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Del Parrafo


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 2

Obtenga Acceso a BuenasTareas.com - Complete el Registro Ahora.

Hola elyuko,

BuenasTareas.com

Ensayos y Trabajos

Generador de Citas

Más

Inicio »

Temas Variados

Métodos De Desarrollo De Párrafo

Enviado por Ramon467506, marzo de 2010 | 8 Páginas (1,831 Palabras) | 6794 Visitas

|

1

2

3

4

5

Denunciar

|

Actualizar para

acceso completo a ensayos

Ejercicios sobre métodos de desarrollo del párrafo.

I. Determine el o los método(s) de desarrollo empleado(s) en cada texto.

a) De Persia vienen a Boston lujos, esmaltes, pedrería, perfumes. Ni España, que ya va mejorando sus talleres, ni Portugal, que no pone todavía bastante atención en ellos; ni el Japón, nuevo hermano, y no el menos meritorio ni brillante, de los pueblos modernos; ni Corea, con sus labores solicitadas y pintorescas de marfil, madera, paja, sedas y droga; ni la honrada Bélgica, en cuyos campos todo es fruta y jugo; ni Holanda altiva, de afamados telares; ni Suecia, Noruega y Dinamarca pintorescas, faltan en el certamen bostoniano.

José Martí.

comparación

b) Aquellos días nos veíamos todas las tardes. A la salida del periódico la recogía y caminábamos por alguna calle poco transitada. Antes que llegara la noche acudíamos al borde del mar. A esa ancha y vasta intensidad de la mar que se domina desde La Habana. Otras veces íbamos hasta un restaurante, y al cabo nos largábamos hacia un lugar donde pudiéramos hablar tranquilos. En otras ocasiones errábamos por los cafés cercanos a la bahía y pedíamos cerveza, tratando de escuchar conversaciones de braveros que venían del puerto.

Enrique Cirules.

ejemplificación

c) Dan voces contra mí las criaturas… La tierra dice: ¿por qué le sustento? El agua dice: ¿por qué no la ahogo? El aire dice: ¿por qué le doy huelga? El fuego dice: ¿por qué no le abraso?

Fray Luis de Granada.

reiteración

d) Y en verdad que había muchas razones para que se espantaran. Dos hermanos de Débora eran guerrilleros y ella sabía donde estaba el campamento de su grupo, por haber ido mucha otras noches con otras muchachitas a llevarles víveres o municiones.

Félix Pita Rodríguez.

ejemplificación

e) Oh, esos instrumentos que me golpean las entrañas; aquel que pega sobre sus calderos, pegándome cada vez en medio del pecho; esos de arriba que tanto suenan hacia mí, con esas voces que les salen de los hoyos negros; esos..

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com