Mi viaje por el multiverso
Enviado por Jorge Alejandro Carrasco Castañeda • 16 de Junio de 2019 • Apuntes • 1.263 Palabras (6 Páginas) • 103 Visitas
VIAJE POR EL MULTIVERSO
¿Hasta dónde podré llegar?, Hoy es un día especial, mi esposa Ana Jazmín y yo por fin empezamos una nueva vida[a], atrás quedan los días de sufrimiento, angustia, preocupaciones, solo llevamos lo necesario, nuestra colección musical favorita, una buena dotación de whiskey, por aquello de que el trayecto sea aburrido, al mismo tiempo pensaba: “Adiós planeta tierra, hoy me dirijo hacia lo desconocido, nos vemos”[b].
¿Qué sentido tiene quedarse? Ya no hay comida, ni recursos naturales, nuestra ciudad en ruinas, nuestra familia ya no existe, No hay tiempo para pensar ni tiempo para llorar las penas, es tiempo de actuar.
Hacia los años 2050, los avances tecnológicos se comenzaron a multiplicar por doquier y todos creíamos que con tales avances tendríamos mucho más tiempo para vivir, para pensar, para disfrutar la vida, pero ¡No!
Meditando y reflexionando, ¿Cómo fue posible? En tan poco tiempo destruimos el único hogar que teníamos, me fui llenando de rabia conmigo mismo y entre en pánico, desesperación, me vi reflejado en un cristal donde solo se veía angustia. Allí estaba yo en muchas partes a la vez, en múltiples instantes, en múltiples situaciones, pensé: ¿Cuál era yo en realidad?
Estaba muy consciente de teorías sobre realidades alternas y una infinidad de universos, algunos idénticos y otros muy diferentes al nuestro.[c]
Ana Jazmín me ayudaba a instalarme el traje espacial, habíamos ganado un sorteo único que cambiaría nuestras vidas para siempre, fuimos elegidos para continuar la vida del ser humano en el universo.[d] Levante la mirada y vi a mi esposa colocándose parte de su traje espacial, no pude contener mi angustia se me cayó el casco de mis manos, ahí quede perplejo me estaba viendo a mí mismo, viendo mil situaciones posibles de lo que estaba por suceder.
Me quede mirando mi casco y comprendí que a través de ese simple reflejo vi reflejados en ellos mil posibilidades, mil situaciones que podían salir bien o mal, pensé: ¡Valla que hermosa mujer! Y como no pensar en lo hermosa que es, haciendo tan heroico y valiente acto junto conmigo, teníamos solo una misión, ¡Sobrevivir! En alguna parte de este multiverso! Universos distintos, lejanos e inalcanzables.[e]
Entonces comprendí que la tecnología nos había llevado a la situación a la que nos enfrentamos, un evento de extinción masiva, ya no era posible hacer algo para revertirlo. ¡No!, Se nos hizo fácil acabar con todo lo que tentábamos, nuestros recursos, ecosistemas enteros y aquí estamos pagando las consecuencias, ya nada se puede hacer por nuestro planeta, prácticamente está condenado a desaparecer y se nos acababa el tiempo.
Nos enfrentamos al mayor reto de todos los tiempos, perseverar como seres humanos, pues ahora salimos a buscar nuevos horizontes, quizás no estamos solos en el universo o vivimos en mundos paralelos en el que a lo mejor todo está mejor, quizás existe alguien igual a nosotros o a lo mejor ni siquiera existimos.[f]
Mi esposa y yo que suerte tuvimos, una posibilidad en 1 millón, ahora que estamos por empezar este viaje junto con otros sorteados, llego el momento ya era hora de abordar y despedirnos, abordamos nuestra nave espacial y todo pasa tan rápido que para cuando volví a suspirar ya estábamos en órbita para empezar el último viaje de nuestras vidas, todo se movía a mi alrededor, todo lo que estaba cerca de mí me producía placer, era sorprendente la situación que estábamos viviendo, allá afuera en el universo todo lo veía posible.
¿Qué posibilidad tendremos de encontrar un nuevo hogar para todos nosotros? Esto sin duda dejaba más dudas que esperanzas pues conforme atravesábamos la galaxia cercana íbamos descubriendo menos opciones viables para un nuevo hogar, en eso mi esposa me pregunta: ¿Tienes miedo? ¡Claro que lo tengo! He estado con insomnio ya más días de los que puedo contar…[g] Pero eso no me ha detenido hasta hoy, y definitivamente no pienso parar, porque soy un fiel creyente de lo que estoy haciendo, no me cabe la menor duda que sea lo que sea que suceda, siempre será para nuestra supervivencia y la de todas aquellas personas a las que nos acompañan en este viaje.
...