Monición Por El día De La Madre
Enviado por 140519 • 7 de Mayo de 2015 • 524 Palabras (3 Páginas) • 542 Visitas
Monición por el día de la madre
Entrada:
Hay personas que en nuestra historia personal nos han marcado de manera determinante, pero hay alguien que especialmente lo hace desde que comenzamos a existir, esas son nuestras madres. Ellas con amor cuidan de sus hijos en los momentos gratos y en los difíciles, en esos en que debe corregir y también enjugar lágrimas, aconsejar.
Hoy queremos poner en manos del Señor Resucitado las intenciones de todas las madres de nuestra Institución Educativa, traer a la memoria del corazón aquellas que ya no están entre nosotros, pero que miran junto a Dios a sus hijos y encomendar a las aquí presentes. Comencemos pues esta celebración con el gozo de acompañar a las mamás en su día, nos ponemos de pie y empecemos esta liturgia cantando.
1ra lectura: El libro de los hechos de los apóstoles, nos narra sobre la importancia de vivir en comunidad, para tomar decisiones en asuntos importantes y que el Espíritu Santo la ilumina y la encamina en la verdad.
Evangelio: El evangelista, Juan, nos enseña que El amor que tiene por motivo a Cristo es firme, inquebrantable e indestructible. Nada, ni las calumnias, ni los peligros, ni la muerte, ni cosa semejante será capaz de arrancarlo del alma. Quien así ama, aun cuando tenga que sufrir cuanto se quiera, no dejará nunca de amar si mira el motivo por el que ama.
ORACIÓN UNIVERSAL
• Por la Iglesia, donde todos vivimos el encuentro con la Palabra y la Eucaristía como la acción de gracias y participación comunitaria. Roguemos al Señor.
• Por nuestra familia educativa, que en esta oportunidad agradece todas las bendiciones que Dios nos da día a día en nuestra convivencia y quehacer educativos. Roguemos al Señor.
• Por la madre Iluminata, nuestras maestras, que en forma admirable y sacrificada entregan su vida por la educación de sus niños y jóvenes transmitiéndoles los valores más nobles junto con la fe cristiana, preparándolos para vivir con sentido la vida y ser útil a su pueblo. Roguemos al Señor.
Por las madres enfermas, para que el Señor les de la fortaleza de seguir adelante y no darse por vencidas, y por las que ya están al lado del Señor que nos acompañan espiritualmente gozando de la alegría en el Señor. Roguemos al Señor.
Pidamos al Dios de la Vida por nuestras Madres y todas las madres, especialmente las presentes; para que el Señor les retribuya todo el bien que nos han hecho desde el momento de nuestra concepción” Roguemos al Señor.
PRESENTACION DE OFRENDAS
Señor, junto al pan y vino, hoy te presentamos nuestras vidas. Transfórmanos también a nosotros en pan de fortaleza y bebida de alegría para los que conviven con nosotros.
Pan y uvas
Flores
Velas
SANTO
...