Mundo Global
Enviado por oscarbaylon • 26 de Mayo de 2015 • 365 Palabras (2 Páginas) • 229 Visitas
AUTOFINANCIAMIENTO.
En ocasiones, las personas buscan renovar su auto para evitar molestias cuando éstos requieren demasiado mantenimiento, ya que después de algunos años de usar un vehículo, éste demanda diversas composturas debido al desgaste que presenta. Esta es una razón importante para evaluar la posibilidad de adquirir una unidad nueva.
La ventaja de tener un auto de agencia nos brinda la seguridad de manejar un vehículo que no necesitará mantenimiento durante una temporada, además de saber que está en perfectas condiciones, lo que proporciona la tranquilidad en su uso.
Hacer una compra de contado tiene los inconvenientes del desembolso total del precio de la unidad y en el caso de los autos nuevos, la depreciación que sufren desde el momento de abandonar la agencia. Los autofinanciamientos son una buena opción para apoyarte en la obtención de un vehículo; sin embargo, es importante que conozcas las principales características de este sistema, para estar en condiciones de tomar una decisión de acuerdo a tu presupuesto y necesidades.
¿Qué es un autofinanciamiento?
El autofinanciamiento es un sistema de comercialización que integra grupos de personas que aportan mensualmente una cuota que se administra a través de un fideicomiso, el cual se crea para destinar el monto acumulado por los miembros a la compra de bienes muebles, inmuebles o servicios que se otorgan a los integrantes por medio de un sorteo, subasta, antigüedad, puntaje o adjudicación.
Los clientes realizan contribuciones periódicas al fideicomiso de acuerdo al contrato de adhesión, el cual tan sólo es posible dejar sin efecto por medio de traspaso o cancelación. Liberar el contrato implica un gasto, ya que para garantizar las aportaciones restantes, la empresa contrata a nombre del cliente un seguro de vida e incapacidad permanente, por lo que al revocarlo, el cliente sufrirá una penalización.
Tipos de autofinanciamiento
Existen dos tipos de fideicomisos relacionados con autofinanciamientos:
Cerrado. Está formado por un número determinado y exacto de participantes que inicia actividades cuando se han completado sus miembros y se finiquita cuando todos los integrantes haya realizado el último pago.
Abierto. Permite el constante ingreso de nuevos participantes y el egreso de los que concluyan su aportación, la recepción del beneficio y pago del adeudo, por lo que no requiere de un número determinado de integrantes.
...