NARRACIÓN HISTORICA
Enviado por MartinezDama15 • 28 de Abril de 2014 • 332 Palabras (2 Páginas) • 231 Visitas
¿Cuándo? ¿Quién? ¿Qué?
¿Dónde? ¿Cómo? ¿Por qué o para qué?
730 a. C. un hombre llamado Piankhi Decidió invadir Egipto
“Aparejen los mejores corceles de sus cuadras”, ordenó a sus caudillos. Sus soldados bogaron al norte del río Nilo y Luego de consagrarse, el caudillo y sus hombres hicieron la guerra a cualquier legión que encontraron a su paso.
Porque era la única manera de salvar de sí mismo a Egipto..
715 a. C. Piankhi murió En Nubia sus súbditos honraron sus deseos al enterrarlo, con cuatro de sus caballos, en una pirámide similar a las egipcias Piankhi fue el primero de los llamados faraones negros, una sucesión de reyes nubios que reinaron en Egipto por tres cuartos de siglo, durante la dinastía 25
701 a. C los nubios decidieron atacar en la ciudad de Eltekeh Los dos ejércitos se encontraron.
el emperador asirio Sennacherib se jactó de que “les infligió la destrucción a los nubios” Shabaka le manifestó a Egipto que los nubios estaban ahí para quedarse.
1. Ha sido fácil pasar por alto entre estos cruciales acontecimientos históricos, al margen de este panorama, al personaje de piel negra, el sobreviviente de Eltekeh, el implacable príncipe que para los asirios sería “aquel que fue condenado por los dioses”:
2. Tan arrolladora fue la influencia de Taharqa sobre Egipto, que incluso sus enemigos fueron incapaces de borrar su huella.
3. Su padre, Piankhi, devolvió a Egipto las auténticas costumbres faraónicas. Su tío, Shabaka, estableció la presencia nubia en Menfis y Tebas. Sin embargo, sus ambiciones palidecieron ante aquel jefe de 31 años de edad que fue coronado en Menfis en el año 690 a. C., y que condujo los imperios unidos de Egipto y Nubia por los siguientes 26 años.
En este texto llamado: “Faraones negros”, es una narración histórica donde el autor nos muestra cómo fue la influencia de taharqa y estos personajes que llegaron a Egipto a establecerse que a pesar de que sus enemigos quisieron borrar huella de tales acontecimientos establecieron su presencia con monumentos y estatuas por todo Egipto y así mismo en la actualidad existen y se encuentran en numerosos museos.
...