Neomarketing
Enviado por kattyvaca • 30 de Mayo de 2014 • 738 Palabras (3 Páginas) • 182 Visitas
Neuromarketing – Documental
feb 20
Publicado por Infoguerras
1 Votes
En un mercado de consumo cada vez más especializado y saturado de anunciantes, los estudios tradicionales no son capaces de garantizar el éxito de un producto. Los vendedores lo saben y en su incesante búsqueda de herramientas que ayuden a potenciar su marca, el neuromarketing ha supuesto toda una revolución.
Odisea les presenta este interesante documental que nos descubre esta nueva técnica de investigación de mercados basada en el estudio de los efectos que sobre el cerebro humano ejercen los estímulos publicitarios con el objetivo de llegar a predecir la conducta del consumidor. Mediante el uso de técnicas como la resonancia magnética son capaces de identificar qué anuncios y productos nos seducen o cuáles nos desagradan o qué estímulos sensoriales se activan en el momento de la elección un determinado producto en lugar de otro.
Conoceremos, además, las opiniones de defensores y detractores así como de sus posibles ventajas y peligros. ¿Existe manipulación en el neuromarketing? ¿Dónde está la línea que separa los objetivos empresariales y la libertad de elección del consumidor? Francia, Estados Unidos, Italia y Reino Unido serán algunos de los escenarios donde examinaremos esta revolucionaria técnica publicitaria directa al subconsciente.
Este certificado en Neuromarketing te permitirá la aplicación de los conocimientos que suministran las neurociencias a la gestión estratégica y operativa de marketing, abordando el funcionamiento del cerebro masculino y el cerebro femenino, las necesidades y deseos profundos de nuestros clientes y cómo indagar en ellos utilizando técnicas de avanzada.
Un programa virtual con el respaldo de un referente internacional en neurociencias aplicadas a los negocios.
En segundo término se determinó que, la mayoría de las veces, el proceso de selección de un bien, un servicio o un producto es algo relativamente automático. Esta acción se deriva de los hábitos adquiridos a lo largo de la vida del consumidor y otras fuerzas inconscientes, entre las cuales tienen mucho peso la propia historia, la personalidad, las características neurofisiológicas y el contexto físico y social que lo rodea. Esto, más o menos, equivale a decir que el producto que compras hoy está determinado por lo que has comprado con anterioridad y las experiencias que has tenido con el mismo.
Por último, el sistema emocional, una de las zonas más antiguas del cerebro, juega un papel muy importante en los procesos mentales de los humanos, y por lo tanto determina en gran parte el rumbo de las decisiones de compra. Y como todos sabemos, desde el punto de vista estrictamente racional, dejarse influir por las emociones a la hora de comprar
...