Novela de El caballero de la armadura oxidada
Enviado por Citlalli Solórzano • 8 de Marzo de 2018 • Documentos de Investigación • 401 Palabras (2 Páginas) • 237 Visitas
Lo que el texto dice: La novela trata sobre un hombre que trata de evitar el dolor y que su única preocupación es Él. Este caballero viste una armadura tan bella, y de la que se siente tan orgulloso, que nunca se la quita. Sin embargo, un día, después de que su mujer le suplica, encuentra que no se la puede quitar. Es entonces cuando comienza un largo viaje para averiguar cómo eliminarla. Pero todo cambia cuando su mujer le advierte que si no cambia le abandonara y se ira con su hijo para siempre. El caballero tendría que recorrer un camino inexplorado para él, lleno de aventuras que sin saber le harían cambiar para siempre.
Aunque el caballero pensaba que era bueno y amable, sus actos no acaban de mostrar esas cualidades tan positivas. “Una virtud que necesita ser demostrada, finalmente no es una virtud. ”A pesar de que él no se da cuenta, tiene poca autoestima y no se quiere a sí mismo, ya que intenta compensar siempre sus deficiencias con sus constantes cruzadas como caballero. Libera a damas y a otras personas de enemigos y males, pero fracasa en confrontar la negatividad en sí mismo.
Esto me recuerda a algo que me paso: Cuando era pequeña yo me aferraba bastante a un vestido morado, quería tenerlo puesto todo el tiempo, porque todos me decían que me veía bonita con él, incluso quería utilizarlo en ocasiones que no eran apropiadas, Con forme fui creciendo el vestido dejó de quedarme y me di cuenta de la gran vanidad de la que me salvé.
Me pregunto porque: El caballero se aferraba tanto a su armadura, incluso para no quitársela para nada.
Imagino que: El caballero en ningún momento consideró todas las consecuencias que tendría aferrarse tanto a algo, y tampoco los buenos aprendizajes que iba adquirir, yo pienso que ante cualquier situación siempre se aprende algo, sea bueno o sea malo, se aprende.
Esto me hace pensar que: En el transcurso de la vida nos vamos a equivocar muchas veces y que al final de todo vamos a aprender algo de todo, que hay que caernos para aprender a levantarnos y para poder levantarnos con la frente bien en alto es necesario reconocer nuestros errores, por más difícil que sea.
...