Nueva visita a un mundo feliz
Enviado por Gabriela Miranda • 17 de Julio de 2017 • Ensayo • 1.247 Palabras (5 Páginas) • 345 Visitas
Nueva visita a un mundo feliz
Edward Fernando Achagua Mantilla
Nuestra Señora de los Dolores de Manare
Lengua Castellana
1102
Julio 2017
Villanueva / Casanare
Nueva visita a un mundo feliz
Lic. Melva Perdomo
Edward Fernando Achagua Mantilla
Nuestra Señora de los Dolores de Manare
Lengua Castellana
1102
Julio 2017
Villanueva / Casanare
Análisis
Nueva visita a un mundo feliz es un libro el cual trata variados temas sobre la sociedad y sus implicaciones en el desarrollo de el ser humano individual y social por eso creo que no es preciso tratarlo como un todo y lo tomare mejor por sus capítulos porque cada uno tiene su idea central.
Exceso de población
Es un capitulo donde nos remonta en el contexto donde se escribió un mundo feliz, un mundo de pesadilla, se hace un contraste de la realidad y un mundo feliz ya que el real esta lleno de posibles guerras llenas de muertes y heridos de intermedio pero ha de llamarme la atención lo escrito sobre una sociedad regulada por el castigo y el miedo que el castigo inspira, porque a comparación de un mundo feliz el cual es todo lo contrario, un lugar donde la sistematización y la recompensa por las acciones deseables ayudan y aportan mas que enseñar a través del miedo, opino que el ser humano ha de aprender mas con un buen trato y mucho mejor con una compensación, como los animales, al igual que lo plasma este capitulo, cabe adherir la preocupación acerca de la sobrepoblación, los pasos agigantados en el que crece la sociedad y los recursos que ha de gastar para su sustento generando que Esto crea una situación de tensión en la que los gobiernos imponen restricciones.
Cantidad, Calidad, Moralidad
Los problemas que causan el empobrecimiento, más específicamente en la dificultad de crear una democracia. Otro punto a tratar es el los medios y fines porque buenos fines no justifican malos medios. Además, a veces los buenos medios llevan a resultados desastrosos; Huxley expone el ejemplo del DDT que se ha empleado para combatir las fiebres palúdicas, lo cual reduce la mortandad. Pero las vidas salvadas sufrirán después lentas mermas a causa de la desnutrición.
Exceso de Organización
Nos habla de la sociedad, de como por culpa de la sobre población y la pobreza han de crearse los grupos que administran es estado no de una manera equitativa puesto que los ricos son cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres, creando un monopolio que favorece a los de alto estatus capaces de manipular el estado, en un mundo de producción en masa y distribución en masa las personas modestas que quieren una mejor vida por medio de el avance tecnológico solo atribuyen a que crezcan cada vez mas. A demás recordar que los síntomas en si no son nuestros enemigos son los anunciadores de una lucha.
La Propaganda en una Sociedad Democrática
La propaganda como tal puede ser racional según el interés propio tanto de quienes la elaboran como de sus receptores, o Irracional, según se apele a pasiones, a impulsos inconscientes, a temores y ansiedades humanos claro esta en nuestra vida cotidiana como solemos ver hay personas que compran cosas por impulso son convencidas de que lo necesitan o lo necesitaran, pero no se refiere algo tan superficial esto va mas dirigido a las distracciones creadas como beneficio para la omisión de la realidad porque quien no esta consiente aquí y ahora puede ser fácilmente manipulado y dominado.
Propaganda bajo una dictadura
Todo esto nos muestra la propaganda que realizo Hitler durante su mandato, este es ejemplo del poder que tiene en las masas, mas si las personas a quienes se dirigen no son muy estudiadas, que pasan por alto el análisis de la situación actual y se prestan para realizar los fines de otra con mas poder.
El Arte de Vender
“Hallase algún deseo corriente, algún difundido temor o ansiedad inconsciente; imagínese algún modo de relacionar este deseo o miedo con el producto que se quiere vender; constrúyase un puente de símbolos verbales o pictóricos por el que el cliente puede pasar del hecho a un sueño compensatorio y del sueño a la ilusión de que nuestro producto, una vez adquirido, convertirá el sueño en realidad” (p. 66). De esto cabe exaltar que esto sea verdad porque no hay nada mejor para una persona que escuchar lo que ella quiere y si lo que quiere es lo que ofrecen, hay un grado de probabilidad muy alto de que el individuo lo acceda a el. Porque vender es un arte y como todo arte hay muchas maneras de interpretarlo para que se vea mejor.
...