Origen de la calculadora
Enviado por xlSamuelx • 28 de Agosto de 2017 • Ensayo • 894 Palabras (4 Páginas) • 277 Visitas
Origen de la calculadora
La necesidad de hacer cálculos apareció en la vida de los humanos desde sus inicios, para diferentes fines. Es posible que una de las primeras formas de contar que se uso fue con los dedos. Luego el hombre al darse cuenta de que sus dedos lo limitaban a llevar cuentas mayores comenzó a utilizar otros instrumentos, entre esos las piedras, de manera que cada una valdría por 10. Pero Los japoneses revolucionaron al mundo en el área de las matemáticas con un invento llamado ábaco creado para hacer las operaciones de forma más rápida y precisa. Este consistía en una tabla con columnas paralelas y arandelas deslizantes capaces de realizar operaciones aritméticas básicas como sumar y restar. Con el paso del tiempo distintas versiones de este instrumento fueron apareciendo por todo el mundo.
A través de la historia se fueron creando sistemas más complejos, por una parte fue creada la regla de cálculo, que fue de mucha utilidad para quienes requerían realizar operaciones como multiplicar y dividir ya que el instrumento les facilitaba la actividad. Pero rápidamente fue sustituida por maquinas capaces de hacer operaciones por sí mismas.
La pascalina descendiente de las maquinas, creada por Blaise Pascal, quien hizo capaz que este aparato realizara sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Este invento facilito el desarrollo de las calculadoras mecánicas las cuales serían un despliegue para otros inventos significativos como: la Curta que aunque muy cara fue un impacto por su portabilidad, Calculadoras electrónicas las cuales eran bastante grandes y pesadas gastando mucha energía. Luego se logró crear un circuito integrado quien fue reemplazado rápidamente por las calculadoras con chip. De ahí en adelante este aparato siguió evolucionando tanto en programación, conocimiento matemático como en más funciones añadidas, como, derivadas, integrales, ecuaciones diferenciales. Siendo de facilidad acceso para las personas que requieren del dispositivo.
¿Para qué sirve una calculadora?
La utilidad de la calculadora es básicamente realizar cálculos matemáticos. Los cuales han ocupado muchos espacios en la vida cotidiana del hombre siendo esta muy asequible. Hablando de las funciones más básicas, por ejemplo, En el comercio las personas deben tener claro cuanta ganancia produce el artículo para saber si es factible o no. Con el uso de este aparato las cuentas serán más precisas y rápidas. Por otro lado también resuelven cálculos más complejos como raíz cuadrada, integrales, ecuaciones diferenciales entre muchas más funciones las cuales gastaban más tiempo y eran menos precisas sin el uso de la calculadora. Esta ha sido de gran utilidad ya que como sabemos el hombre memoriza hasta cierta cantidad de información y al pasar el tiempo puedo olvidarla.
¿Cómo funciona?
“Una calculadora es un tipo sencillo de ordenador”
La calculadora tiene su cuerpo externo donde están las teclas para su funcionamiento se presionan estas, el botón hace contacto eléctrico con un sensor. Esto logra que la información se envié al procesador de la calculadora y este analice la información y así mismo lo envía a la pantalla y así cada vez que presiones un botón, La memoria del dispositivo va almacenando la información y al final muestra la solución de la operación efectuada. Todo esto a través de circuitos diminutos.
...