PERO NO LE DIGAS QUE LA QUIERES
Enviado por Norma0359 • 2 de Marzo de 2014 • 532 Palabras (3 Páginas) • 5.632 Visitas
“Pero no le digas que la quieres”
En el cuento de Senel Paz “Pero no le digas que la quieres”, el autor narra sus primeras experiencias amorosas con Vivian, una muchacha que había llegado nueva a la escuela. El muchacho quería salir con ella y satisfacer sus deseos sexuales. David tenía miedo de mostrar sus sentimientos tal cual los sentía y se dejaba guiar por los consejos de su amigo Arnaldo, el cual mostraba con su manera de pensar su machismo y el poco valor y respeto hacia la mujer, a su vez, su temor de que hirieran sus sentimientos si lo hacían sufrir. Arnaldo, en sus inseguridades aconseja al autor a que no le dijera a la mujer que la quería, pues al ella saberlo lo haría sufrir.
David en su afán de estar presentable ante la mujer querida, se dio a la tarea de prepararse bien para lucir lo mejor posible ante su presencia. En primer lugar, se dedicó a su aseo personal y esperó a que luego de que todos sus compañeros finalizaran de bañarse, él entonces ocupar el lugar para tener tiempo de asear su cuerpo como nunca antes lo había hecho. Al salir del baño, bien emocionado, pues en todo momento pensaba en Vivian, encontró una hilera de sus amigos, llamados socios, los cuales al enterarse de las intenciones de David, decidieron ayudarle con su conquista y procedieron a perfumarlo, peinarlo, vestirlo con ropa fina para la ocasión y hasta le ayudaron con una contribución monetaria.
En un momento dado, David vaciló de sus planes con Vivian, y quería abandonar la idea de continuar con el objetivo de mantener relaciones íntimas con ella, pero no podía arrepentirse pues quedaría en vergüenza ante sus amigos, y principalmente con Arnaldo, pues ya conocían cuál era su propósito. Arnaldo continuaba con sus intrigas instando a David para que se acostara con Vivian. Describía a Vivian con todos sus atractivos e inculcaba a David miedo de que surgiera alguna revolución y él cayera y se marchara sin haberla visto. David meditaba en todas las conversaciones que Vivian y él tenían cuando caminaban juntos. Hablaban de diversos temas de ambas familias, y según fueron pasando los días vivieron juntos varios sucesos, como el anuncio de la muerte del Che en Bolivia, donde tanto profesores como estudiantes emocionalmente se vieron afectados. En el cuento se habla de Fidel Castro, del Che, de política, de revolución, socialismo y del manifiesto comunista. No obstante, dentro de una revolución también se vislumbra amor, como era en el caso de Vivian y David.
Un día luego de que David llevara a Vivian al cine, la condujo a una posada donde el cuarto era alto y feo. No era un lugar agradable a los ojos de Vivian, pero el mismo David desconocía de aquellos lugares pues también era su primera vez. Ambos estaban muy nerviosos y contemplando todo a su alrededor se abrazaron y dejándose llevar por la brisa y guiados por el instinto se entregaron el uno al otro. Consumaron su
...