PRESENTACIÓN Y FORMATO DEL TEXTO LATINO.
Enviado por Analexia • 15 de Enero de 2014 • 489 Palabras (2 Páginas) • 6.993 Visitas
D.PRESENTACIÓN Y FORMATO DEL TEXTO LATINO.
D.1 PRESENTACIÓN
El trabajo se escribe a máquina con la mayor limpieza posible (sin borrones, manchas ni tachaduras); y con una copia.
Se usa papel tamaño carta. En casos especiales, se podrá usar el tamaño oficio. Se emplea papel blanco y grueso para evitar que se corra la tinta o se rompa al corregir; sin embargo, para las copias se suele usar papel cebolla. Todas las hojas empleadas en un trabajo deben ser del mismo tamaño. Si se anexan gráficas, cuadros, mapas, etc., cuya presentación exija hojas de mayor tamaño, éstas se doblarán de manera que coincidan con las demás.
En cualquier trabajo se deben contabilizar todas las hojas; sin embargo, no todas llevan anotado un número, por ejemplo, las hojas en blanco y las gráficas. Las páginas que corresponden a prólogos, estudios preliminares, etc., se indican con números romanos; las que contienen el desarrollo del trabajo llevan números arábigos.
El trabajo lleva una primera página en la que se anotan los siguientes datos:
Título (destacado)
Nombre del autor
Nombre de la institución
Fecha
D.2 FORMATO
D.2.1 LOS MÁRGENES
Se deja un margen de tres centímetros, máximo de cuatro, del lado izquierdo y en la parte superior de la página un espacio de tres centímetros. En las partes inferior y derecha, el margen es de dos centímetros y medio. De esta manera queda un espacio aprovechable de 27 renglones y de 65 golpes de tecla.
Si un renglón no temina (sic) exactamente en el margen, es preferible dejar el espacio en blanco que completarlo con guiones.
D.2.2 LOS ESPACIOS
Se escribe a doble espacio¬ en una sola cara del papel. Entre los títulos y el texto correspondiente se deja un espacio mayor.
En trabajos extensos es conveniente iniciar una nueva sección o capítulo en otra hoja; en los breves es preferible continuar en la misma.
D.2.3 LOS SANGRADOS
La primera línea de cada párrafo, las notas al pie, los pies de cuadros, los de figuras, etc., llevan un sangrado, o sea, un blanco que no exceda de siete golpes de tecla.
BIBLIOGRAFIA
Cázares Hernández, Laura et al., “Técnicas Actuales de Investigación Documental”. Editorial Trillas. México, D.F. Reimpresión, 2010. 194 págs.
...