Partes Del Ensayo
Enviado por AbigailGMEZ • 10 de Noviembre de 2014 • 645 Palabras (3 Páginas) • 322 Visitas
PARTES DE UN ENSAYO:
Portada: Se hace únicamente cuando el trabajo es para un curso, si no es así, no es necesario hacer la portada. En la portada se escribe en una página aparte el nombre de la institución, el título del ensayo el cuál representa el tema que se va a hablar y hay que tener una claridad en la temática a tratar, el autor, alumno, o alumnos, el nombre del curso y del profesor, la fecha .
El índice: es el cuál referencia el contenido del ensayo
La introducción o presentación de tesis: es una exposición breve del problema generado a partir del tema, donde se colocará con mucha claridad cuál es el tema, el problema a tratar en el ensayo. En pocas palabras, la introducción o presentación es donde informaremos al lector de que va a tratar nuestro ensayo.
El desarrollo del tema: Serán desarrollados y redactados los aspectos más importantes en el escrito, quiere decir, las ideas principales. Cada idea debe tener a su vez ideas secundarias y éstas a su vez tendrán ideas que las apoyan ( las ideas de tercer nivel) y éstas a su vez otras, etc.
Argumentar: Se tendrá que presentar una serie de criterios evaluativos, los que apoyan la tesis sustentada.
Conclusiones: Se hará un breve resúmen en el que se va a destacar las partes o puntos más importantes del escrito
Citas: Es un apunte textual de lo que un autor dice
Bibliografía consultada
: En la bibliografía vamos a hacer una lista con todas las fuentes que hemos utilizado, las que hemos citados y las que no.
INTRODUCCION
Se entiende por calentamiento global al incremento de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron el efecto invernadero. La teoría predice, además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan estas emisiones. Una de las grandes preocupaciones es qué hábitat dejaremos a nuestros descendientes, dentro de 50 años.
DESARROLLO
Si bien es cierto, sólo el hombre es el culpable de los problemas relacionados a los cambios climatológicos existentes en las diferentes zonas de nuestro planeta. Por tal motivo, es él el único responsable de mejorar la calidad de vida de las personas y de dejar una mejor casa a nuestros hijos. Por consiguiente, es preciso que haga de la preservación de la naturaleza su rutina diaria. Por ejemplo, cada vez que usted elige un foco de luz fluorescente en lugar de uno incandescente, disminuirá su cuenta de luz y evitará que más de 300 kilos de bióxido de carbono sean emitidos al aire durante la vida útil del foco. De la misma manera, desconectando sus tomacorrientes que no se usen, estará contribuyendo a disminuir la contaminación
...