ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedro Y El Capitán. Ensayo.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Nacional Autónoma de México.

Facultad de Contaduría y Administración.

Teoría del conocimiento.

Profesora: Janette Edith Sánchez Cruz.

Grupo: 1122

Alumno: Ortigoza Ruiz Jorge.

PEDRO Y EL CAPITÁN.

Dos visiones que destacan en esta obra, muy opuestas sobre cual fue la más correcta. Pero esta según será, la que escojamos desde que visión veamos la obra. Tanto podemos ponernos en el papel de Pedro como también en el papel del capitán.

La visión de Pedro, es la cual el oculta la información que sabía incluso sobre su propia vida, llegando a grandes extremos de sufrimiento. Muestra una resistencia y valentía tan sorprendente que hoy en día te deja dudando si alguna persona podrá defender sus principios y los intereses colectivos de una sociedad que busca el cambio para no seguir aplastada por el sistema de gobierno. Desde ese punto de vista, está haciendo lo correcto. Porque no es un delincuente, no ha cometido ninguna delito, el solo está defiendo los intereses de su sociedad porque él cree en la igualdad de oportunidades en su sociedad.

La visión del Capitán más sin embargo es totalmente diferente. Pero si se ve desde el punto de vista desde el, también tendría sus puntos positivos. El está haciendo su trabajo por el cual le pagan. Intentando sacar la verdad a los prisioneros, como en el caso a Pedro. Ese sueldo que la gana, se lo paga el estado, no puede ir contra la institución que lo cobija y le brinda lo necesario para vivir.

Pero la visión más conveniente es la del Pedro. El sabía que cuando fue capturado, su vida había acabado. Ante un sistema que quería desaparecer al movimiento en el que él estaba integrado lo protegió hasta el último segundo de su existencia. Llevando a un jefe militar a la duda, a la reflexión. Llevándolo incluso a ir cambiando de apariencia física por como Pedro hacia que dudase. Pedro cumplió su objetivo no delatar el movimiento y el Capitán no lo cumplió, al no poder sacar ni una sola confesión acerca del movimiento. Esto sucedió porque Pedro sabía que incluso si le ofrecía salvarle la vida, él ya había muerto desde que había entrado a ese lugar. Era un cuerpo muerto que sentía las torturas y solo esperaba morir.

Una obra que se puede relacionar hoy en día mucho. No solo con movimiento que exigen igualdades actualmente sino hoy en día se puede ver a las personas que secuestra el narcotráfico con algún fin sobre ellos. Lo mejor que puede hacer una persona es hacer dudar al oponente si en verdad está haciendo bien las cosas, no traicionar a sus propios principios y como lo hizo Pedro morir por una causa justa. Vimos el final, un final inesperado, Pedro no confeso y el Capitán no gano nada solo una tremenda duda en su vida sobre los actos que realizaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com