Probamos
Enviado por andersonyeli • 20 de Mayo de 2015 • Informe • 403 Palabras (2 Páginas) • 169 Visitas
Probamos? ¡Probemos!
Antes de comenzar, vamos a detenernos un momento en la siguiente fábula:
“Erase una vez un granjero que, mientras caminaba por el bosque, encontró un aguilucho malherido. Se lo llevó a su casa, lo curó y lo puso en su corral, donde de pronto aprendió a comer la misma comida que los pollos y a comportarse como éstos.
Un día, un naturista que pasaba por ahí le preguntó al granjero: ¿Por qué este águila, el rey de las aves y pájaros, permanece encerrado en el corral con los pollos?.
El granjero le contestó: –Me lo encontré malherido en el bosque, y como le he dado la misma comida que a los pollos y le he enseñado a comer como un pollo, no ha aprendido a volar. Se comporta como los pollos y, por tanto, ya no es un águila.
El naturista dijo : – El tuyo me parece un bello gesto, haberle recogido y haberle curado y cuidado. Además, le has dado la oportunidad de sobrevivir y le has proporcionado la compañía y el calor de los pollos en tu corral. Sin embargo, tiene corazón de águila y con toda seguridad, se le puede enseñar a volar. ¿Qué te parece si le ponemos en situación de hacerlo?
No entiendo lo que me dices. Si hubiera querido volar, lo hubiese hecho. Yo no se lo he impedido.
Es verdad, tú no se lo has impedido, pero tú muy bien decías antes como le enseñaste a comportarse como a los pollos, por eso no vuela. ¿Y si le enseñáramos a volar como las águilas?
¿Porqué insiste tanto? Mira, se comporta como los pollos y ya no es un águila, que le vamos a hacer. Hay cosas que no se pueden cambiar.
Es verdad que en estos últimos meses se está comportando como los pollos. Pero tengo la impresión de que te fijas demasiado en sus dificultades para volar. ¿Qué te parece si nos fijamos ahora en su corazón de águila y en sus posibilidades de volar?
Tengo mis dudas, porque ¿qué es lo que cambia si en lugar de pensar en las dificultades, pensamos en las posibilidades?
Me parece una buena pregunta la que me haces. Si pensamos en las dificultades, es más probable que nos conformemos con su comportamiento actual. Pero ¿no crees que si pensamos en la posibilidad de volar, esto nos invita a darle oportunidades y a probar si esas posibilidades se hacen efectivas?
Es posible
¿Qué te parece si probamos?
...