Procesos necesarios para reducir la basura
Enviado por Henderawr • 2 de Septiembre de 2013 • Informe • 583 Palabras (3 Páginas) • 422 Visitas
Hay una realidad que avanza de forma silenciosa, pero que puede afectar peligrosamente a nuestra calidad de vida. Hablamos del gran incremento en la generación de desechos que se observa en todo el planeta, tanto en forma sólida como líquida o gaseosa. De esta manera, la contaminación de los suelos y los cursos de agua aumenta en gran medida, con consecuencias que pueden llegar a ser realmente comprometedoras para la vida en el planeta.
Procesos necesarios para reducir la basura:
Para reducir estos inconvenientes es necesario que los ayuntamientos de las ciudades de todo el mundo lleven a cabo programas de reciclado y separación de residuos, estimulándose al mismo tiempo la producción con tecnologías simples, que de esta forma registren un menor coste ambiental.
Además, los lugares destinados a la acumulación de residuos deben poseer todas las condiciones necesarias para evitar la contaminación de la tierra, el agua y el aire del lugar. En el mismo sentido, debe propiciarse un consumo más responsable por parte de la población, para acumular así menores cantidades de residuos.
Es lógico que el desarrollo de estos avances signifique un costo extra para las ciudades, pero habría que pensar si este dinero no está bien invertido, al asegurar la calidad de vida de las próximas generaciones que habitarán el planeta.
Mantener limpias las calles implica tener los materiales necesarios, que podrían ser algunos de estos:
Contenedores de basura que separen en organico e inorgánico.
Tratadoras de agua, para limpiar todo la basura que haya en el agua.
Reforestacion de arboles que cumpla con el tipo de clima y región, asi los arboles pueden limpiar el aire.
Personal que se encargue de la limpieza de parques, lotes baldíos, jardines etc.
Personal que se encargue de sancionar a todo aquel que contamine.
Utilizar el programa de hoy no circula, esto es un método que hace que un día a la semana ningún carro circule por la ciudad.
Mantener limpia la ciudad es una trabajo difícil que implica muchos gastos y trabajo, pero con ayuda de las personas esto puede ser posible. En las escuelas se están abriendo clubs o talleres, entre ellos esta el club de ecología, estos clubs se encargan de mantener limpia la escuela y de sancionar a todo aquel que contamine. Tambien se encargan de recolectar todo lo que sea de plástico, vidrio y carton para poder reciclarlo. Incluso, los maestros hacen que el tema de recolectar sea aun mas divertido para los jóvenes, los maestros piden todas las bolsas de botellas de plastico que un joven pueda recolectar, y a cambio de eso el joven tendrá una recompensa. Esto hace que los jóvenes sin darse cuenta ayuden a mantener el mundo limpio y al mismo tiempo obtengan una recompensa por su esfuerzo.
Tambien las escuelas se están encargando de mantenerles informados
...