ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesor


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  Informe  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

A la hora de agradecer a tus invitados su asistencia a tu boda, debes tener claro qué tipo de discurso quieres dirigirles, dónde tendrá lugar, en qué momento y qué quieres expresar. Así que ármate de valor, siéntate con papel y lápiz, y piensa cuál es el mejor momento para leerlo (normalmente justo después de la comida o cena, y antes de los postres), y ensaya en casa para que quede lo más fluido y natural posible.

Normalmente es el novio, o incluso el padre del novio, quien se hace cargo de su lectura, pero a veces son las novias, con gran elocuencia, las que se atreven con el discurso y muchas resultan de lo más conmovedoras.

Toma nota de una serie de ideas para que tu discurso cumpla con su función y te resulte de lo más fácil de redactar e, incluso, divertido:

1. La primera regla es que resulte sencillo, corto, y directo. Se trata de un mensaje de agradecimiento, y un motivo de felicidad. Todo el mundo está contento, y tú también. Nadie espera que des una perorata ni una disertación sobre las bodas.

2. Puedes romper el hielo como hacen los anglosajones, con un chiste o una anécdota. Por ejemplo, si la misa ha sido demasiado larga, puedes decir ‘pensaba que nunca íbamos a salir de la iglesia’, o si el tiempo no acompaña y ha llovido siempre puedes afirmar algo como ‘pensábamos, en un principio, en haber celebrado la boda al aire libre, menos mal que no…’ Siempre suscita alguna sonrisa, y la gente se relaja, además conseguirás mantener el interés de tus invitados.

3. No te empeñes en buscar términos muy rebuscados o grandilocuentes. Mucho menos en hacer poemas o rimas ridículas. Se trata de un simple discurso de agradecimiento que no va a competir en ningún concurso literario. Limítate a ser tú mismo.

4. Puedes hablar de muchas cosas: siempre se espera que sean palabras cariñosas, cargadas de sentimientos, con buenos deseos, alusiones a las alegrías y a las penas pasadas. Pueden servir como punto de referencia.

5. La entonación y el ritmo son muy importantes para que no se trate de un discurso monocorde y aburrido. Enfatiza las partes más relevantes. Las pausas y silencios son importantes.

6. Aunque lo leas, mira a tus invitados, no te limites a leer el papel sin levantar los ojos del mismo.

7. Si es el padre de la novia quien va a dedicar unas palabras, se dirigirá primero a los novios y, después, a los invitados.

8. Si son los novios, primero han de agradecer a sus padres la atención y cariño en los meses previos y, finalmente, a sus invitados.

9. Ensaya en casa tu intervención varias veces, para que te resulte más fácil el día de la boda.

Como verás, es muy fácil escribir unas palabras cuando tienes claro de qué forma quieres agradecer a tus invitados su cariño y su consideración.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com