Publicidad
Enviado por david852 • 6 de Septiembre de 2012 • 632 Palabras (3 Páginas) • 313 Visitas
La publicidad en la actualidad afecta mucho a la calidad de vida de la personas ya que de esta depende el estado en el que se encuentre, ya que solo hace que la gente compre cosas innecesarias o asista a lugares a los que cada persona responderá según su forma de pensar y sus necesidades.
La publicidad afecta principalmente a los jóvenes porque algunos no analizan el producto que llama su atención, solo hacen caso a los mensajes que muestran los anuncios.
Pero también tiene aspectos positivos por aquello de la manera en que es un medio de comunicación indirecto y puede llegar a hacer que las personas sepan algo que anteriormente no sabían.
No puedo dar una respuesta fija a si estoy en contra o a favor de la publicidad por todos los aspectos que tiene pero a continuación doy a conocer mi opinión y la de otras personas.
Introducción.
La publicidad en la actualidad es algo muy importante para la sociedad y además la perjudica ya que hace que la gente realice gastos innecesarios. La publicidad afecta en gran parte a los jóvenes porque puede que algunos no analicen a fondo los mensajes que se les presentan y solo se guíen por lo que les dicen y además crean cosas que no son reales.
Los mensajes publicitarios.
Los mensajes publicitarios en general son grandes y coloridos para que llamen la atención del consumidor, la mayoría constan de fotografías del producto resaltando sus cosas buenas, todos los anuncios de publicidad tienen mensajes explícitos e implícitos con los que llaman más la atención del consumidor.
Los anuncios publicitarios engañan a las personas con sus eslóganes descriptivos y con las imágenes del producto para que crean que eso es algo que necesitan o que funcionara como dicen y sientan la necesidad de comprarlo. Todos constan de frases que hablan bien del producto y las palabras que incluyen deben ser las adecuadas para el tipo de público al que está dirigido el mensaje para que la persona se identifique con el producto e igualmente crea que es necesario tenerlo.
La mayoría de las personas cuando ven un producto en un anuncio ya sea de televisión, en el periódico, en revistas o incluso en la calle se fija en que el producto sea algo “bueno” y más que nada en los colores porque eso es lo que llama más su atención dependiendo los gustos de cada persona, y al ver las frases que el mensaje contiene sienten que es algo que deben tener según sus necesidades, pero ninguna persona analiza el producto para ver si le conviene o no, todos se dejan llevar por todo lo que les dicen y lo compran sin saber cómo funcionara o es.
También exageran mucho en las imágenes y lo que promete el producto para que las personas crean que será igual como lo dicen, y si el precio del producto es bueno lo dicen, si no dicen algo como esto: “¡todo eso por un precio que... Mejor llama a la operadora para que te lo diga!”, y todo para que
...