Purificacuib
Enviado por Kelvin Delgado Cabrera • 28 de Septiembre de 2015 • Ensayo • 770 Palabras (4 Páginas) • 120 Visitas
¡QUE NADIA CORTE TUS ALAS!
La paloma Lomina un ave veloz. Era una paloma mensajera. Llevaba los mensajes en las guerras. Era un mecanismo que usaban las fuerzas armadas para llevar sus mensajes por todo el terreno sin que el enemigo se diera cuenta. Era muy hábil y súper veloz, ya que tenia que entregar esos mensajes en una zona de ataque.
Desde muy pequeña Lomina siempre tuvo el deseo de ayudar a otros. Aunque era un poco traviesa siempre estaba dispuesta a los demás. Ella muy ágil desde pequeña volaba rápidamente y recorría todos los cielos de donde se crio. Ella le gustaba hacer eso todas las tardes antes de ir a comer.
Un día luego de ayudar a todos los del vecindario fue a volar un rato como lo hacia todas las tardes. Cuando ella llego a lo mas alto, que pudo escucho varios estallidos y rápido se asusto y regreso a su hogar.
Cuando llegaba a su hogar solo veía todo lleno de llamas y humo. Ella muy asustada se acerco a tratar de ayudar a todo el mundo. Cuando llego a su hogar vio que todo estaba lleno de plumas quemadas. Ella ya sabia lo que había pasado y se fue a volar muy lejos y de su hogar. No tenia familia decía y no quería recordarlo.
Un día volando vio que había una fila de palomas alistándose para el ejercito. Ella sabia que todo esto fue provocado por la guerra. Ella bien valiente quería pelear por su familia. Así que fue al ejercito y se enlisto sin saber que era lo que les tocaba hacer.
En el entrenamiento solo hizo lo que le gustaba, volar y volar. Paso todo su entrenamiento con buenas calificaciones. Ya había ganado la confianza de casi todos sus amigos palomos. Y tenia un puesto prometedor cuando saliera del entrenamiento.
Finalizando el entrenamiento la paloma muy emocionada salió a volar como comúnmente hacia. Y cuando ella volaba escucho los mismo estallidos que escucho la tarde que sus padres murieron. Pero esta vez rápido que lo escucho sintió un impacto. Ella no sentía nada de lo que estaba pasando solo caía poco a poco desde el cielo. Callendo ella se dirigía a la base del ejercito. Al menos tuvo el tiempo para llegar, rápido fue atendida por unos paramédicos palomos.
Ya la paloma se sentía muy mal y no podía sentir nada de su cuerpo. Tenia un dolor tan profundo que solo sentía el movimiento de sus huesos. Se trataba de una bala que la había golpeado mientras volaba. Ella pues solo lloraba y lloraba mientras los médicos trabajaban.
Luego de una horas de largo trabajo los médicos pudieron salvarla. Ella muy feliz de la emoción trato de volar. Lamentablemente no pudo hacerlo. Los médicos le dijeron que no podía volar, ya que sus alas no producían ningún movimiento. Ella muy triste comenzó a llorar nuevamente. Luego de tantas hora de operación no pudo hacer lo que ella quería.
Pasa un tiempo y ella no sabia que hacer. Desde siempre había volado y siempre lo había gozado. No sabia hacer otra cosa solo volar y ayudar. Desde ese momento que pensó en esas cosas todo cambio. Ella quería hacer algo con su vida. Decidió hacer otra de sus pasiones ayudar a los demás.
...