¿Que Es Un Prototipo?
Enviado por Livier02 • 7 de Abril de 2015 • 413 Palabras (2 Páginas) • 244 Visitas
El prototipo es la primera versión o modelo del producto, en que se han incorporado algunas características del producto final. Se crean con rapidez y a bajo costo para explorar la factibilidad del concepto preliminar. Se puede fabricar a mano, de materias simples, pero también se puede contar con la pericia de un ingeniero, diseñador o desarrollador profesional de prototipos. De todos modos, el objetivo del prototipo es ayudar al emprendedor a visualizar y refinar su producto porque aunque el producto funciona bien en teoría, no es hasta que se empieza a trabajar en el prototipo cuando se empiezan a ver los fallos y los puntos de mejora.
No tendrá que ser perfecto, sino que demostrará en general cómo el producto va a variar o mejorar lo que ya existe. Normalmente el prototipo no es tan funcional como el producto final, ya que no lleva a cabo la totalidad de las funcionalidades. Lo importante es incluir los elementos básicos para que el cliente o inversor tengan una idea de las fortalezas y errores del producto, porque los cambios iniciales durante el desarrollo de un proyecto son menos costosos que si se realizan más tarde. También la rapidez con la que se genera el prototipo es esencial para que no se pierda el estado de ánimo sobre el proyecto y pueda empezar a evaluarlo con la mayor brevedad posible.
Con el prototipo es posible aprender sobre las barreras que se presentarán durante la implementación del producto y mejorarlo a partir de ahí. Prueba la funcionalidad y viabilidad de esa idea inicial en convertirse a un producto deseado y útil. Por ejemplo, si un emprendedor especifica el uso de metal en las maquetas como el material principal, pero después de crear el prototipo se da cuenta que plástico será más fiable y barato para los fines del producto, entonces, el prototipo le ayudará a determinar los materiales mejores a utilizar. Así que requerirá varias interacciones para completamente profundizar la idea. Se repite el proceso hasta que el prototipo ha evolucionado tanto como sea posible.
Además, cuando se presenta el prototipo a clientes o inversores, podrá clarificar las metas del proyecto mejor que un plan sólo por escrito. Sirve como una prueba de concepto para el cliente que le permite experimentar y observar con sus propios ojos el propósito y potencial de la idea. El emprendedor también puede aprender sobre las interacciones entre el cliente y el producto y adaptar el prototipo para dar una mejor experiencia.
...