Querido Diego Te Abraza Quiela
Enviado por Crark • 22 de Noviembre de 2013 • 228 Palabras (1 Páginas) • 581 Visitas
"Después de todo, sin ti, soy bien poca cosa, mi valor lo determina el amor que me tengas y existo para los demás en la medida en que tú me quieras. Si dejas de hacerlo, ni yo ni los demás podemos quererme"
"Pero el consuelo dura poco porque sé que tú eres ya un gran pintor y llegarás a serlo extraordinario, y yo tengo la absoluta conciencia de que no llegaré mucho más lejos de lo que soy. Necesitaría mucha libertad de espíritu, mucha tranquilidad para iniciar la obra maestra y tu recuerdo me atenaza constantemente"
"En estos días me he removido en mi cama torturada por el recuerdo de la muerte de mi hijo ... sé que tú no piensas en dieguito; cortaste sanamente, la rama reverdece, tu mundo es otro, y mi mundo es el de mi hijo"
Estas citas textuales provienen de las cartas que Angelina (Quiela) le escribe a Diego, pero que él, nunca contesta. Sin duda, el amor de pareja es un mundo tan complicado y extraño, que algunas veces, se cae en ese juego vicioso de venta y compra de dolor y tristeza, la llamada: Compasión.
Al respecto dice Zadkin:
"Angelina, ¿Qué no sabes que el amor no puede forzarse a través de la compasión?"
Es así que, algunas personas, aferradas a su pasado sentimental, son bloqueadas en su inspiración, trabajo y vida social por un amor imposible
...