ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Eres


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  3.190 Palabras (13 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 13

"Lo que me gustaría hacer, si puedo, es darte una idea de quién eres tu. La idea usual de quiénes somos viene de la superstición del materialismo. Normalmente pensamos en nosotros como un cuerpo físico que ha aprendido a pensar, y como alguna clase de ego encapsulado en una piel que está confinado en una bolsa de carne y hueso y vive el lapso de una vida metido en el volumen de un cuerpo.

Esta idea de quién somos viene a nosotros porque interpretamos la realidad a través de nuestros sentidos. Nuestros sentidos, creemos, nos dan un cuadro exacto del mundo. Nosotros tenemos esta idea de que la experiencia sensorial es la prueba crucial de la realidad, que sólo si puedo tocar algo, o ver algo, realmente hace que exista - por otra parte simplemente está "en mi imaginación”.

Incluso desde el punto de vista del "sentido común", sabemos que esto no es verdad. Mis sentidos me dicen que la Tierra es plana, y nadie cree eso ya. Mis sentidos me dicen que el suelo donde estoy parado es estacionario, pero yo se que está moviéndose a través del espacio a velocidades vertiginosas. Mis sentidos me dicen que ciertas cosas tienen una cierta textura, color y olor - pero resulta que de lo que yo me doy cuenta de estas cosas, realmente no son su naturaleza intrínseca, es la respuesta del observador. Así es cómo mis sentidos descifran algo que es mucho más extenso, más abstracto y realmente inefable.

Se hizo un experimento hace aproximadamente veinte años en la Escuela Médica de Harvard, donde ellos tomaron algunos gatitos y los pusieron en un cuarto que tenía sólo rayas horizontales. Cuando estos gatitos crecieron, ellos no podían ver nada más que un mundo horizontal. Ellos tomaron otros gatitos y los pusieron en un cuarto que tenía sólo rayas verticales, y cuando estos gatitos crecieron no podían ver nada más que un mundo vertical. Claro, no tenía nada que ver con el sistema de creencias de estos gatos.

Sus inteligencias fueron examinadas y no tenían conexiones inter-neuronales para ver “otro tipo de mundo”. En otras palabras, la manera en la que estos gatitos experimentaron sus sentidos cuando eran pequeños programaron su sistema nervioso de tal manera que sirvió sólo una función - seguir reforzando esa interpretación inicial. Así lo que ellos vieron era ultimamente una interpretación que es lo que los psicólogos llaman compromiso cognoscitivo prematuro. El aparato perceptor es formado a través de la experiencia temprana que bloquea la estructura neurológica en una percepción fija de la realidad.

Justo en este momento, el 99% de las personas en esta habitación están tomando menos de un billonésimo de los estímulos que están presentes aquí. Qué estímulos reciben las personas, está gobernado por su concepto de lo que creen que existe "allí afuera". Si tu no tienes el concepto, no lo percibirás. En efecto, no existe para ti. Lo que nosotros llamamos realidad realmente es el resultado de una colección de nuestras experiencias subjetivas. Si estamos de acuerdo en esas experiencias subjetivas, las llamamos "ciencia objetiva”. Pero, la “ciencia" no es nada más que un método de explorar nuestro mapa de lo que pensamos que es la verdad.

La ciencia no es un método por explorar la verdad. La ciencia es una extensión de nuestro mapa de la realidad.

Hasta ahora, nuestro mapa de la realidad (basado en la ciencia durante los últimos 300 años) descrito por las ciencias está atrincherado en un modo obsoleto. Está atrincherado en la superstición del materialismo. Mira al cuerpo humano como una máquina física que ha aprendido a pensar, si tu crees en el Comunismo. Capitalismo, sentimientos, paseos, Dios, el Cielo, la salvación o cualquier otra cosa, es debido al baile de moléculas. Según "la ciencia moderna”, el fenómeno bio-químico produce de algún modo un fenómeno llamado conciencia, y el pensamiento es un derivado de la materia.

Estos modelos materialistas nos guían a una hueste de estrategias en la ciencia, que son completamente materialistas – “balas mágicas” para curar la enfermedad - medicina alopática, y tomando sustancias externas para hacer lo que el cuerpo puede hacer de todas maneras. Cuando vemos cómo funcionan estas "balas mágicas”, encontramos que la mayoría de estas medidas son sintomáticas en su naturaleza, o a mejor interfieren con mecanismos de enfermedad - los mecanismos de enfermedad no son los orígenes de la enfermedad. Los orígenes de la enfermedad tienen que ver con la vida y cómo se a sí misma en términos de procesos fisiológicos.

La conciencia expresa estos procesos. Uno puede interferir eficazmente con los mecanismos de enfermedades a través del uso de drogas, pero normalmente la enfermedad encuentra otra manera de expresarse. Así que, en el caso de los antibióticos, nosotros tenemos la evolución de organismos resistentes a los antibióticos, los cuales son adquiridos en los hospitales. Según un estudio, la enfermedad adquirida al ir a un hospital mata a más de 100,000 personas cada año. La causa número uno de adicción a las drogas no está en las drogas callejeras, sino que en las drogas recetadas por los médicos.

Según un estudio publicado por el Periódico de Medicina de Nueva Inglaterra, se estima que el 36% de pacientes hospitalizados sufren enfermedades iatrogénicas delantera adquirida como resultado directo de intervención bio-técnica y médica. La enfermedad que una persona adquiere porque pasa por una consulta con un doctor. Aunque más personas están haciendo investigación sobre el cáncer en los Estados Unidos de las que tienen cáncer, la incidencia del cáncer ha aumentado durante los últimos 30 años, en un 300%.

Más personas viven del cáncer que las que tienen cáncer. El ochenta por ciento de las personas en los Estados Unidos tragan químicos recetados por el médico cada 24 horas. A pesar de eso, la incidencia general de la enfermedad tiende a aumentar. La intervención bio-técnica y médica ahora rivaliza con los accidentes de tráfico, accidentes industriales y actividades relacionadas con la guerra como causa de mortalidad. La intervención médica es una de las epidemias endémicas que se está extendiendo más rápidamente de nuestro tiempo.

Todos esto no es necesariamente porque los científicos tienen malas intenciones - es porque el modelo de quién pensamos nosotros que somos está congelado de un modo obsoleto - modo que mira al cuerpo como una estructura anatómica congelada. De hecho, el cuerpo humano, (así como todo lo demás en la creación) es un río de inteligencia, energía e información, que

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (20 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com