RESEÑA DEL LIBRO VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA DE JULIOVERNE
Enviado por betzyh01 • 21 de Junio de 2021 • Reseña • 537 Palabras (3 Páginas) • 1.257 Visitas
Reseña: “Viaje al centro de la Tierra”- Julio Verne
La famosa historia de Julio Verne, Viaje al centro de la Tierra. Mi edición consta de 272 páginas. Género de aventura y ciencia ficción que te lleva a un mundo fascinate y subterráneo con andanzas desafiantes y peligrosas.
Para los que no lo sepan, Verne fue uno de los grandes autores de las novelas de aventuras y ciencia ficción del siglo XIX. Destacó por su capacidad de anticipación tecnológica y social, motivo que le ha llevado a ser considerado como uno de los padres del género de la literatura de ciencia ficción y la “moderna” novela de aventuras de su época, prediciendo muchos de los inventos tecnológicos del siglo XX en sus obras; entre las que se encuentran La vuelta al mundo en 80 días, Veinte mil leguas de viaje submarino y La isla misteriosa. A causa de su gran talento, me entró curiosidad por conocer cómo eran sus historias, así que comencé por adentrarme en la Tierra.
Sinopsis
El obstinado profesor Lidenbrock descifra un criptograma del alquimista y llega a la conclusión de que es posible viajar al centro de la Tierra, por el cráter de un volcán apagado; desciende junto a su escéptico sobrino Axel, y Hans un imperturbable guía. Su esfuerzo y su coraje son tan grandes como la incertidumbre que sienten entre abismos, mares de lava, vegetación antediluvianos, tempestades terribles y otros riesgos.
Opinión personal
La historia está narrada desde el punto de vista de Axel en primera persona, por lo que nos enteramos de lo que opina de lo descerebrado que está su tío y todo lo que ocurre a su alrededor. Lo que me esperaba encontrar en esta historia era mucha más acción de la que hay realmente, hasta que no comienzan el viaje, el libro se me hace lento, ya que gran cantidad de páginas son narradas por diálogos con el profesor y él emplea un vocabulario más técnico sobre rocas y ciencia, algo que a mí me tenía completamente perdida y no le veía el sentido.
No es una historia para empatizar con los personajes, no está hecho para eso, está escrito para disfrutar de la aventura a la que se adentran nuestros dos protagonistas junto a Hans, alguien a quien apenas se conoce en la historia. Todo lo que ocurre, una vez comienzan su aventura, es interesante y entretenido, pero el vocabulario que sigue empleando el profesor continua siendo técnico, por lo que en las partes en las que empezaba a disfrutar de vez en cuando me perdía.
El único punto negativo que le asignaría a esta historia es lo que ya he comentado, el lenguaje de Lidenbrock, en cambio, capítulos que ocurren con Axel que hace que la historia empiece a ser más entretenida e incluso te enganche para saber qué es lo que va a pasar a continuación, pero son solamente unos cuatro capítulos.
...