Radionovela. La divina comedia
Enviado por Ferxdddd • 15 de Marzo de 2023 • Ensayo • 822 Palabras (4 Páginas) • 105 Visitas
[00:00:07.540] - Hablante 1
Esperemos que sigas disfrutando de tu estación favorita. Dato curioso. La Divina Comedia, que es un poema alegórico que consta de tres partes el infierno, Purgatorio y el Paraíso. Para llegar a la felicidad humana y religiosa es preciso seguir un camino que obligue a pasar por el rechazo del pecado, infierno y la purificación del arrepentimiento. Radio Ufa. Bienvenidos a tu estación de radio Novelas favoritas. Hoy presentaremos La Divina Comedia con el episodio titulado La selva Oscura, protagonizado por Jessica Izquierdo, Yaiza Méndez, Karina Quintero, Cecilia Alvarado, Luz Hernandez y Alfredo Lloréns. Disfruta de tu radionovelas favorito.
Soy Dante Alighieri, poeta de Florencia, Italia. A la mitad del camino de mi vida, a los 35 años, tuve una visión maravillosa, única, increíble. Soñé que me encontraba perdido en una selva oscura y espantable. Cómo llegué hasta ahí? Es algo que todavía no podía explicar. Lo que sí estoy seguro es que me había desviado del camino verdadero. Ningún sendero podía conducirme entre la espesura. Ninguna luz brillaba entre la oscura maleza.
[00:01:33.920] - Hablante 1
Estaba sin dirección. Realmente no sabía cómo ni para qué lado moverme. Si supieras que terrible saberte extraviado sin guía. Realmente estaba desorientado. Cada vez que relato este momento de mi visión, siento la misma sensación de estremecimiento. Era tan real. Y qué penosa y difícil se me hace afirmar cuán duro y áspero y espeso era este terrible bosque. Su solo recuerdo renueva todos mis temores. Era tan triste que hasta la muerte lloraría espantada entre su densa niebla. Me trasladaba ciego de aquí para allá. Algún camino debía conducirme hacia la luz. Pero no mientras caminaba. Las ramas de los árboles golpeaban mi cara, me arañaban las manos. Fuertes raíces se enredaban en mis pies haciéndome caer. Agudas espinas me atravesaban mi carne. Agotado, exhausto, pude llegar al otro extremo del bosque. El sol se había levantado. Sus rayos bajaban hacia la colina. Me hallaba justo a los pies de esta montaña. El sol iluminaba todo. Qué dicha sentí! La luz era una caricia. Luego de haber pasado toda la noche en el terrible bosque, temblé nuevamente tan sólo al recordar los terrores de la selva oscura.
[00:03:06.050] - Hablante 1
Mas el sol brillaba y su luz renovaba las esperanzas en mi corazón. Tras descansar de la fatiga y de los dolores de la noche, me propuse ascender la colina. Desgraciadamente, al ascender un poco, noté que las dificultades.
[00:03:22.790] - Speaker
No habían terminado. Una enorme pantera.
[00:03:27.260] - Hablante 1
Feroz, rugiente, hambrienta, cerraba mi paso.
[00:03:33.860] - Hablante 2
Me eché hacia atrás, asustado. Pero algo me hizo recobrar el ánimo y el aire de primavera fresco, cálido, que llenaba mis pulmones junto a la luz del sol que iluminaba el firmamento. Me daban fuerza para hacerle frente a la bestia salvaje. Avancé hacia ella, pero el temor nuevamente me invadía. Un león gigantesco se acercaba hacia mí con la cabeza levantada. Tenía un terrible aspecto. Todo temblaba a su alrededor. Ahora sí. No sabía cómo reaccionar. Pero todo se puso peor. Perdí las esperanzas de salir con vida de ahí. Cuando por el único camino posible, una hambrienta loba gruñía en busca de alimento. Tan flaca estaba? Obviamente, en cuestión de segundos mi carne sería cortada por la cintura. No tenía escapatoria. Pero esas criaturas hacían que retrocediera lentamente. De este modo inserté en el bosque nuevamente. Ahí ya no penetraba la luz del sol. Estaba por desgracia, en el corazón del negro bosque. Las bestias no me quitaban los ojos de encima. Desesperado alcancé a ver una sombra que avanzaba entre el follaje.
...