Redistribucion de los recursos y los riesgos
Enviado por • 3 de Diciembre de 2014 • 360 Palabras (2 Páginas) • 160 Visitas
Redistribucion de los recursos y los riesgos
Regístrese para
acceso completo a ensayos
Enviado por LarfNavale, mayo 2011 | 50 Páginas (12274 Palabras) | 940 Visitas
|
4.5
1
2
3
4
5
|
Denunciar
|
INTRODUCCION
REDISTRIBUCION DE LOS RECURSOS Y LOS RIESGOS
Existen diferentes tipos de recursos: naturales, económicos, humanos etc. que están distribuidos de diversa manera a nivel local,nacional o mundial.
Los recursos naturales son los bienes que se encuentran en la naturaleza y que utiliza el hombre para su sustento y para satisfacer sus necesidades se dividen en:
*Renovables (suexistencia no se agota con su utilización debido a que vuelve a su estado original o se regeneran a una tasa mayor) y no renovables (disminuyen con su utilización).
*Reutilizables y no reutilizables.*bióticos (productos agrícolas ganaderos pesqueros y forestales)y abióticos (el agua y los minerales )etc.
Ejemplo de los recursos naturales renovables son los recursos bióticos que se generan másrápido de su extracción (algunas, plantas, animales, peces), el uso excesivo del mismo lo puede convertir en un recurso extinto (bosques pesquerías, etc.) o no agotables (luz solar vientos mareas aguabiomasa etc.)
El agua que el hombre emplea es también un recurso renovable ya que mediante el ciclo hidrológico el agua que ahora se usa se podrá volver más tarde a ser reutilizada.
Los recursosnaturales no renovables son habitualmente establecimientos limitados o con ciclos de regeneración muy por debajo de los ritmo de extracción o explotación (minería hidrocarburos etc.).
Ellos se hanformado durante millones de años .en ocasiones se agotan por su uso excesivo y sin control, como por ejemplo la extracción de las especies.
Algunos de los recursos no renovables son: el petróleo el carbónlos minerales los metales el gas natural y los depósitos de agua subterránea etc.
El excesivo consumo de estas materias ha dado lugar a que las reservas
Disminuyen de modo alarmanteplanteándose el peligro de que en pocos años se hayan agotado en la tierra tanto el petróleo como el carbón. Ante este problema todos los científicos del mundo se han movilizado en la búsqueda de nuevas
...