Reflexiones sobre la amistad
Enviado por MIGUEL1810 • 30 de Septiembre de 2012 • Ensayo • 471 Palabras (2 Páginas) • 457 Visitas
La amistad es una de las relaciones más comunes que la mayoría de las personas tiene en la vida. La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran diferencias, problemas, inquietudes y muchas cosas más en común. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo, la amistad se demuestra en la preocupación por el amigo, interesándose por su bienestar, por sus problemas y logros.
¿Qué son los amigos?, Un amigo es el que está en todo momento, el que te levanta cuando estás decaído. Es en los problemas donde la amistad se pone a prueba, “en las buenas y en las malas”. Un amigo es una persona que te comprende, te acompaña, comparte cosas afines, alguien en quien puedes confiar, pero ¿realmente todas las personas a las que llamamos amigos o amigas lo son? Tristemente la realidad es un NO.
Para mí los amigos son una herramienta, es una persona que brinda muchas cosas para el bienestar de aquella persona. Hay muchas clases de amigos unos de toda la vida, aquellos de la infancia, otros del colegio, o en remoto caso aquellos que con poco tiempo de conocerse resultan ser amigos. Los amigos son un laso que se puede romper fácilmente, a veces por conflictos insignificantes se puede acabar una gran amistad, una buena relación; por motivos de amor suele suceder , o en dado caso un problema de una amplitud muy grande. Pienso que esto no debería pasar ya que una amistad debe ser para toda la vida.
Es triste ver que estas personas te fallan, te decepcionan, te desilusionan con sus malas obras o en cierto modo su forma de hablar, pensar, y decir las cosas de una manera que no es la adecuada. Muchas veces estos llamados amigos, resultan ser los peores enemigos, aquellas personas que en realidad lo único que quieren es acabar contigo y verte mal. Los amigos pueden ser un arma de doble filo por un lado resultan ser aquellos “amigos” en los confías y metes las manos al fuego por ellos y por el otro lado son aquellos que el día menos pensado te abandonan y te traicionan.
La amistad es uno de los tesoros más valiosos que tenemos y hay que saber mantenerla. Muchas veces las personas no brindan su amistad a personas que son “diferentes” por diversos temores y discriminación, para estas personas el qué dirán de la gente es mucho más valioso que una verdadera amistad. Tener un amigo o amiga así no es tener una amistad verdadera. Un amigo es un ser muy importante en nuestra vida, ¿Cómo cultivamos un amigo? , siendo honestos, dándonos respeto, comprensión, paciencia, colaboración, aceptándonos como somos y en medio de mucho aprecio.
...