Reseñas De Libros
Enviado por • 25 de Agosto de 2014 • 2.573 Palabras (11 Páginas) • 208 Visitas
Reseña: “La ladrona de libros”
Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.
"La Ladrona De Libros" es sin lugar a dudas una de esas cintas que podemos denominar como "adorable". Adorable desde el punto de vista estético y artístico, con grandes intenciones aunque con resultados no tan prometedores como deberían. La historia se sigue con gusto, queremos ver más de la evolución de los personajes y, estos, nos dan lecciones de humanidad y cariño prácticamente en cada escena, en especial el interpretado por Geoffrey Rush
El guión recurre en ocasiones de forma abusiva a un sentimentalismo que ofrece algunas escenas excesivamente empalagosas, especialmente hacia el final de la cinta, pero, es un error ya distintivo de este tipo de cintas que parece que nadie se esfuerza en corregir.
En cuanto a la dirección de Percival, podemos decir que, acorde con el conjunto general de la cinta, tiene intenciones, pero, a pesar de ciertos momentos de brillantez en escenas muy específicas de la película, su trabajo es simple y sin ningún aspecto a destacar.
En el apartado actoral tenemos una gran elección protagonista, con Sophie Nélisse en el papel principal demostrando sus notables dotes interpretativas en un papel con suficientes matices como para ser un buen comienzo en este mundo de la actuación. No podemos decir lo mismo de Nico Liersch, compañero de aventuras de Liesel, que realiza un papel bastante pobre y acompañado de una pobre actuación, entorpecida en gran medida por un doblaje al castellano bastante decepcionante.
Los veteranos Geoffrey Rush y Emily Watson demuestran sus dotes interpretativas en cada plano, y en especial el primero de los anteriormente nombrados, al que da gusto verle en cada una de sus escenas, y que nos sonsacará varias sensaciones de ternura y amor con su trabajo.
Del elenco de secundarios no podemos destacar ningún nombre ya que, si bien aparecen sólo en escasas ocasiones, sus interpretaciones no son para nada correctas, en especial a la hora de hacernos creer que esos personajes verdaderamente existen.
En lo técnico tenemos una película notable desde el punto de vista visual, necesitada sólo en ocasiones muy puntuales de los efectos digitales, "La Ladrona De Libros" logra emocionarnos con su bella fotografía y su magnífica puesta en escena, aparte de unos decorados realmente deslumbrantes desde el punto de vista estético, extremadamente acordes con la época en la que se desarrolla la cinta.
Reseña: “300 El nacimiento de un origen”
.
En la primera parte vemos la historia de Leónidas, quien junto a su escolta de 300 guerreros espartanos hace frente a Xerxes, el rey de Persia que busca expandir su reinado hacia los territorios de Grecia.
“300: El nacimiento de un Imperio” tiene un desarrollo poco común, pues inicia donde nos dejó “300”, para empezarnos a contar la historia de Temístocles, un general ateniense con un único propósito, defender su nación y buscar la Grecia unificada; posteriormente, la historia se desarrolla de manera paralela a la de Leónidas y concluye como una secuela.
Con el trabajo de Zack Snyder en la primera película era inevitable que Noam Murro se viera obligado a seguir el mismo camino, al final esa es la esencia del filme, pero que distingue sus direcciones con un simple factor como el de las tonalidades usadas en el contraste, en pantalla. Mientras Znyder usó tonos rojizos, Murro se inclina más hacia los azules, dándole a Temístocles su propio mundo, un toque y factor sencillo, pero útil para separarse en el poco espacio de maniobra que tenia.
A diferencia de su antecesora, “El Nacimiento de un Imperio” desarrolla de mejor manera su historia, no es que deje de lado las escenas sangrientas y maniobras de ataque espectaculares, pero se preocupa más por mostrarnos la historia que generan entre Persia y Grecia, y de esta última con los Persas, quienes buscan mantenerse al margen.
Los personajes no son tan memorables como los de “300”, pues el filme se basa en la relación entre Temístocles y Artemisia, mientras que quienes se encuentran a su alrededor son complementos no explotados de manera efectiva, no logran conectar con la audiencia al ser relegados de los logros o fracasos de la historia.
Al final, comparar ambas películas es difícil, pues se mantienen con la misma esencia, crean una franquicia y eso es lo más importante, consolidan el trabajo hecho anteriormente y lo mantienen con el rumbo exacto para buscar un tercer filme.
En reumen: 300 El Nacimiento de un Imperio es una película divertida. No espera nada más y no busca ser otra cosa.. En términos de continuidad, funciona tan bien para la película original, como una nueva misión que acaban de descargar para su videojuego favorito.
Reseña: “Capitán América”
En Capitán América: El soldado de invierno encontramos una nueva iteración del procedimiento que quizás sea la muestra más cercana a los parámetros del lenguaje de cómic .
El plan de la editorial para llevar las aventuras de sus personajes a la gran pantalla adaptando el funcionamiento narrativo de sus diversas colecciones de cómics tuvo algún altibajo en aquella prehistoria que conocemos como Fase 1, pero desde el multimillonario punto de inflexión de Joss Whedon culminado por Los Vengadores (2012) la división cinematográfica de la Casa de las Ideas parece haber encontrado una fórmula narrativa eficaz, directa y espontánea que aplica con éxito a los nuevos largometrajes, para regocijo de sus fans y desesperanza de los estudios competidores que ansían reproducirla.
El enfoque de Anthony y Joe Russo a la dirección deja en segundo plano su carrera en el terreno de la comedia (episodios de Arrested Development y Community, películas como Bienvenidos a Collinwood y Tú, yo y ahora... Dupree) para centrarse en su faceta de lectores de cómics. Parece que los hermanos quieran recrear con sus imágenes la experiencia de pasar los ojos de una viñeta a otra para dejar las retinas extasiadas en la splash page a la vuelta de la página. Las set pieces de acción se suceden con generosidad hasta llegar a un clímax de destrucción aérea visualmente espectacular. Aun así, tanto en ese momento como en el resto del metraje, parece que las imágenes quieran
...