Resumen De La Obra Robinson Crusoé
Enviado por JennyCM • 5 de Noviembre de 2014 • 1.190 Palabras (5 Páginas) • 346 Visitas
Robinson Crusoe
Descripción Psicológica Conforme avanza la narración.
Este personaje principal presenta diferentes cambios psicológicos conforme se da la narración.
Al principio de la historia el personaje muestra atracción por el mar, y desobediencia a su padre el estaba un poco indeciso por que camino tomar, el de irse de marinero o el estudiar leyes.
Robinson sentía el afecto de sus padres pero que le suplicaban que cambiara de ideas.
Tenía en mente muchos planes que quería convencer a su padre de que solo lo dejase hacer un viaje por el mar.
Su carácter fue decisivo al enfrentarse a la vida escapando de su casa, para aventurarse en el mar mostró serenidad y tranquilidad en su nueva aventura.
Al ser salvado por el Barco portugués Robinson le dio agradecimientos al capitán dándole lo que poseía.
El estaba consciente que sería difícil acoplarse a su nueva vida. Ya después de arribar a Brasil él luchaba por subsistir, al tercer año de vivir ahí ya casi no recordaba a su familia con frecuencia ya que tenía la mente ocupada con su plantación de azúcar.
Se narra el contento de Robinson al irse de Brasil para embarcar hacia la costa africana, se notaba el entusiasmo por salir de nuevo al mar. También se notó decisivo a la hora de elegir dirección cuando se perdieron, enseño confianza y tenía esperanzas de poder encontrar tierra no bajó su estado de ánimo hasta que sintió un momento duro al reflexionar que si se hubieran quedado él y los tripulantes a bordo del barco hubieran llegado fácilmente a tierra.
No se sintió desesperado al ver que no había nadie con vida, se vió su lucha para sacar las provisiones del barco encallado para poder subsistir hasta que un barco lo rescatara, el pensaba que sería en poco tiempo.
Después al siguiente día pudo subir a la cima de una montaña y sus esperanzas de encontrar personas o civilización sus esperanzas se vinieron a bajo. Comprendió que su destino cambiaría: estaba en una isla, rodeada de mar, sin otra tierra en el horizonte que algunas rocas muy alejadas de ahí.
Después de lo suscitado, empezó a escribir su diario desde que llegó a la isla para relatar sobre su vida como se sentía y que hacía.
Anotaba sus preocupaciones sobre algunos utensilios que necesitaba, si se le hacían tan difícil de hacer se encargaba de no tratar de pensar en esos problemas.
Anotaba también que sentía soledad después del primer año.
Conforme avanza la historia Robinson, encara su destino y se muestra un poco pasivo, pero al tiempo que lleva 3 años en la isla su vida cambia radicalmente.
Hace varios intentos por salir de su casa y por medio de una chalupa que él mismo construyó se embarca por la orilla de la isla donde no se pude pasar a pie, él ya se siente muy desesperado y no comprende cual es su situación se vuelve confundido y lucha por encontrar una manera de salir de la isla por una parte donde el mar sea lo más pasivo.
A hacer dicho intento casi pierde la vida y al hora que pudo regresar a su casa en la isla le nace un momento de felicidad agradeciendo a Dios.
Al sexto año él se siente triste y solo narra sus emociones y terrores como su vida de solitario. Cuando descubre a los caníbales, él se apega mucho a Dios, rezando y pidiendo por él para poder sobrevivir.
Al hacer oración con Dios descubre que nunca había cambiado como ahora.
Siente la ayuda de Dios que lo hace calmarse ante la situación auque él siente un poco de temor por lo cual tiene sus precauciones
...