Resumen Juan Julia Y Jericó
Enviado por PattyFernandez • 25 de Julio de 2011 • 451 Palabras (2 Páginas) • 54.228 Visitas
Título: Juan, Julia y Jericó Autor: Cristine Nostingler.
Resumen:
Inicio:
Juan Jebek es un niño de ocho años de edad, bajito y muy delgado. Su cabello es rojizo y ensortijado, sus ojos son de color azul claro y su cara está llena de pecas. Sus dientes delanteros son grandes y torcidos. Además, su pie izquierdo es más ancho y largo que el derecho; usa zapatos talla 29, aunque el que corresponde al pie izquierdo le aprieta y le saca ampollas. Un día en que regresaba de hacer compras para su mamá, se sentó de regreso en la banca de un parque. Ahí aprovechó para sacarse el zapato izquierdo: necesitaba que su pie descansara y se refrescara.
Desarrollo:
Eso no fue lo único que ocurrió ese día, pues conoció a Julia, una niña muy parecida a él (bajita, pelirroja y pecosa). Se podría decir que parecían hermanos, ya que incluso tenían el mismo problema en los pies; la diferencia era que Julia usaba zapatos talla 30 y el pie más grande era el derecho. Luego de presentarse y notar el problema en sus pies, se miraron sus zapatos: los de Juan eran azules, y los de Julia, rojos. Julia, le propone cambiarlos; él no está muy seguro porque cada zapato es de un color, pero al comprobar que está muy cómodo accede. La niña, además, tenía un perro San Bernardo.
Ellos estaban dispuestos a conversar y a conocerse un poco más, pero se apareció el abuelo de Julia y se la llevó. Juan y Julia se separan. Cada uno de ellos quiere volver a encontrarse
Aunque tienen muchas cosas en común, también hay otras que los diferencian: Juan vive con su familia y Julia con su abuelo, lejos de sus padres que están divorciados.
Juan llegó a su casa y le contó lo ocurrido a su familia. Estaba dispuesto a buscar a Julia por todas partes. Sin embargo, no tuvo fortuna. Julia, quería lo mismo, y tan intensamente que le pidió a su abuelo (que era un doctor) que trajera a Juan como regalo de cumpleaños. Cuando el abuelo lo localizó, lo citó en su casa para el día del cumpleaños de Julia. Por fin se encuentran otra vez, y a partir de entonces, los dos viven una preciosa amistad en la que compartían todo: familia, abuela, animales, cosas que cada uno tiene, incluso el dinero. Y todo lo hacen porque se encuentran muy bien el uno junto al otro.
Final:
Junto a Jericó, el perro san Bernardo de Julia, el compañero ideal para las aventuras de los dos niños. Su amistad comienza el día del cumpleaños de Julia y terminan el día que Julia comienza sus vacaciones y marcha a América a ver a su padre.
...