Resumen de los primeros VI cantos de la divina comedia
Enviado por julian.jmcr • 13 de Junio de 2018 • Apuntes • 582 Palabras (3 Páginas) • 313 Visitas
EL INFIERNO
Canto I
El personaje se encontraba en la mitad de su vida, en una selva oscura ya que su ruta se había extraviado del camino verdadero ningún sendero lo podía llevar de nuevo a su verdadero camino, no sabía qué hacer, pero trataba de encontrar su camino verdadero y así llego al otro extremo de la selva y salió el sol y el personaje se siento muy alegre y decidió subir la colina pero al subir pensaba que todos los problemas ya habían terminado pero no era así se encontró con una terrible pantera pensó en escaparse pero no lo hizo así que decidió luchar pero de nuevo el miedo lo hacía correr pero un terrible león se acercaba a él y perdió la esperanza de salir, por el único camino que quedaba había una loba con demasiada hambre, el decidió irse lenta mente hacia atrás y volvió allegar a la oscura selva los animales no le quitaban los ojos de encima pero miro una sombra que avanzaba y le grito que tibiera piedad del pero le pudo mirar la cara y era un poeta el cual lo salvo y él le pidió que fuera su guía y que lo librara de las bestias el poeta había bajado a ayudarle.
Canto II
Pero solo había un camino que les permitía llegar hacia la colina pero ese camino los llevaría directamente al mundo de los espíritus luego el poeta el poeta le explicó el sendero que abarcaría la fantástica visión del primero miraría el infierno de segundo miraría el purgatorio y por último el cielo, pero ya el poeta no sería su guía otro espíritu lo estaría esperando la cual es Beatriz la cual fue su amada cuando estuvo viva cual murió por una enfermedad que su cuerpo no pudo superar luego siguió caminado con el poeta el miedo ya se le estaba yendo, el poeta Virgilio le digo que estaba en el limbo.
Canto III
De esta forma el personaje y Virgilio llegan hasta las puertas del infierno. Ahí el personaje puede ver a aquellos que la Biblia nombra como vagos, es decir que no son ni buenos ni malos. Su condena es perseguir eternamente una bandera que no tiene significancia, al tiempo que un grupo de avispas les pica y molesta. Describe también la laguna del Aqueronte, así como a su barquero quien lleva las almas de los muertos al inframundo el personaje y el poeta deben cruzar.
Canto IV
A partir de entonces, el personaje y el poeta comenzarán un viaje descendente a través de los nueve círculos del infierno. El primero de ellos será el Limbo, lugar al que son designados aquellos que no han sido bautizados. El
...